chicas con baja reserva ovarica..

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: chicas con baja reserva ovarica..

Notapor romiinav » Mar Feb 14, 2012 10:42 am

amigas buen dia!! y feliz dia de los enamorados para todas....!!
entro a escribir, por q es la unica fora de desahogarme..me siento pesima, triste, desdesperanzada. Hoy no veo salida, hoy les juro que pienso que me va a ser imposible quedar embarazada.
hoy me vino y tenia que llamar a mi doc para avisarle para comenzar con i tercer IA, cosa q no hice, ni ganas de llamarlo, ni de decirle nada..por que se que voy a volver a gastar plata al pedo, y que no va a resultar, encima de esto tampoco siento apoyo, por que el doc es un divino,pero ni el celular te da..y tenes que estar hablando con las secretarias que no les importa un pito en verdad lo que te pasa..y no te ayudan a resolver nada..Asique voy a tener que cambiar de doctor tambien.. tendre que ir a bs as y elegir.. que tampoco tengo la mas palida idea de con quien hacerme atender..Pense en procrearte, alguna se atiende alli?
HHHHHHHHaaaaaaaaaauyyyyyyyyyyyy tengo ganas de gritar y llorarrrrrrrrr , queipotencia me da esto por diosssssssss...encima la gente para animarte te dice : no te preucupes ya va a venir solito y es mentira solito no viene.. menos cuando tenes esto..
y si no te dicen... sos joven.. no entienden ,despues que le explicas loque es la baja reserba ovarica..te dicen sos joven!!!! si de edad soy joven,, pero mis ovarios son viejos y mil cosas mas...

recien me llamo una amiga que ahorro hasta el ultimo peso para poder hacerse una ovodonacion, y la pobre esta destrozada , con el resultado..
no entiendo por que tenemosque pasar por tanto sufrimiento.. aveces me pregunto que tan malahe sido para que me pase esto, perdonenme amigas.. pero juro que es en el unico lugar que puedo descargarme..y hablar tranquila ,por que nadie me entiende ,..besos grandes.. y ya se me va a pasar, perdonenme por la mala onda..porfa

aaa otra cosita alguien conoce a enrrique zalama??? por que quiero pedir un turno con el .. pero no se si alguien tiene buenas referncias..por lo que e leido es muy bueno,,besitos :roll:
27 años
baja reserva ovarica.[color=#008000]

buscando mi bebe hace tres años y medios
agosto 2011 primera Ia NEGATIVA
septiembre 2011 segunda ia NEGATIVA[/color]
romiinav

Notapor Belu1912 » Mié Feb 15, 2012 2:51 am

Hola chicas!!, y sobre todo Romi,mira yo recien arranco este camino y selo duro que va a ser, pero lo mas importante es tener paciencia tenes 27 añitossss(yo tbm) sos una nena tenes tiempo de sobra no te desesperes, cuantos casos hay de fiv y ia que falla y despues quedan en forma natural,milessss es verdad que duele tbm ahorrar y gastar dinero y que no funcione pero eso se sabe de antemano es algo a lo que nos arriesgamos,es verdad que yo lo digo sin haber experimentado todo eso y entiendo lo frustrada que una puede sentirse,solo puedo decirte que te quedes tranquila que tenes tiempo los años quieras o no los tenes y sos joven eso te juega a tu favor.No decaigas intenta otra vez y si no date un descansito.
te pregunto una cosita, como te diagnosticaron baja reserva si menstruas bien y tu fsh es dentro de lo normal? probaste con estimulaciones, medicamentos naturales y/o estrogenos ?.Por ahi es bueno que evalues cambiar de medico... a veces ellos solo piensan en $$$o lamentablemente son incompetentes.
Yo el jueves tengo gine a ver que tratamiento me da, mi fsh esmayor a 100 asi que imaginate lo que se me viene a mi, estoy menopaucica con 27 años!!, aesto se le suma mi hipo y ahora hipertiroidismo,ecxeso demedicacion etc etc, asi que vere si esto puede arreglarse o no, Dios queiraque si!!hay que tener fe ser positivas, vamos a tener nuestros bebes pero no desesperemos!! besotesss
Belu1912

Notapor romiinav » Mié Feb 15, 2012 10:01 am

holaa a todas!! belu muchas gracias por tus palabras sos una amor!!!!!!! aca estoy... igual de animo.. pero decidida a probar con otro medico a ver que pasa...vos tenes mas de 100 de fsh???? y te hicieron la hormona antimuleriana?? te cuanto que mi fsh primero era de 28.00 despues de 13.05 pero mi HAM es de 0.58 muy baja..primero consulte a un medico que no me gusto mucho por que mando directo a FIV que no solo eso, si no que me pedia la plata por adelantado.. y sali practicamente llorando ..me fui a otra en otra ciudad que es muy bueno.. pero.. no lo veo muy comprometido..me hizo dos inseinaciones con menopur y puregon, estimule..ahi.. maso..y me dieron las dos negativas..pero lo tenia que llamar yo para decirle que me habia vienido, encima que justo siempre me venia los sabados!! y era imposible ubicarlo hasta el lunes..
yo se que tengo 27.. pero si tengo baja reserva, no es lo mismo que tuviera mas edad????? no entiendo..
bueno beluu escribi...gracias por todo besotes a todas!
27 años

romiinav

Notapor kia77 » Mié Feb 15, 2012 3:12 pm

que raro que te pidieron ia teniendo baja reserva... yo siento como que es una perdida de tiempo... y dinero!
yo estoy yendo con algo que ojala funcione y sino Dios me dira como me dara un hijo... eso espero!
yo tb estoy como ustedes chicas, bien hasta las manos... asique hay que tenerle mucha paciencia, eso es lo que me ha dicho mid doc y los doc que me atendieron tb!!!
si logro empezar en marzo es un milagro...
besos a todas y animos por favor!!!
chauuuu
Imagen
kia77

Notapor Vickyrl » Jue Feb 16, 2012 11:03 am

Hola chicas...es un camino dificil el nuestro. Por lo que leo, algunas son re jóvenes, aunque es verdad que los ovarios no parecen de esa edad, siempre tienen tiempo de revertir el asunto, supongo...o de que surja algun nuevo descubrimiento en la ciencia, jaja. Yo tengo 37 y esto me sucede recién desde hace un par de años. Yo creo que los valores hormonales cambian constantemente, vaya a saber por que factores, bastaría con que nos agarre una racha buena y asi tener un BB , jaja!! Yo hace 1 año y medio queedé embarazada con una IA, aunque lo perdí, y pudo haber sido proque el ovulo no fuera de buena calidad, pudo haber sido por cualquier cosa, no se. No creo que sea totalmente inutil hacerse IA, pero no hay que dormirse, si a la 3º no funciona, hay que probar FIV, y no perder tiempo, mas en nuestros casos. Les aconsejo que si no están conformes con sus dres, por que no hallan contención o porque no confían del todo en su capacidad, CAMBIEN!! el costo monetario y emocional es mucho como para perder intentos que podrian haber sido hechos en mejores condiciones. En estos foros aprendi mucho y me informé de cosas que me sierven para tener un panorama mejor y mas chances de cumplir el sueño!!! Besos
6 IA, 1 embarazo +aborto semana 7, 1 FIV/ICSI (-) en 06/12 en el Htal de Clínicas
Yo 38, operada de endometriosis y pólipo en el utero. Ahora baja reserva ovárica: FS, LH altas AMH bajísima! El 39, ahora bien, pasó de K3/4% a13% con vitaminas!
Imagen
Vickyrl

Notapor patri-c » Jue Feb 16, 2012 7:14 pm

Hola chicas les cuento que mi caso es muy parecido al de todas fsh alta y muy baja la antimulleriana un bajón. Estoy por empezar la 2° FIV , mañana empiezo con la medicación y a rezar porque me dijo el médico que era la última posibilidad sino pasaba a una donación de óvulos. La verdad es muy difícil porque cada vez que obtenemos alguna respuesta que no esperamos es un nuevo duelo y después a superarlo y seguir adelante. Bueno mucha fuerza para todas y a seguir adelante.
patri-c

Notapor romiinav » Jue Feb 16, 2012 7:19 pm

hola patri-c como estas?en cuanto esta tu antimuleriana ? que edad tenes??? aca estamos todas iguales...
yo estoy por cambiar de medico para comenzar supongo que con una FIV,vamos a ver que me dicen pero de seguro va ser asi, en donde te tratas vos? ? un besito...
27 años

romiinav

Notapor patri-c » Jue Feb 16, 2012 7:35 pm

hola romiinav , tengo 34 y hace 2 años empezamos a ver porque no quedaba y en noviembre empecé el tratamiento con la medicación para una icsi y no obtuve ni un ovulo así que me cortaron el tratamiento , la antimuleriana me dió 1,5 y la fsh 10.6. Ahora estoy llendo con el dr Brugo Olmedo, que está en seremas. Vos, a qué médico vas?
patri-c

Notapor romiinav » Jue Feb 16, 2012 8:28 pm

hila patri , yo me hacia ver en pergamino,por que no soy de capital, vivo en bolivar, a 400km, pero me hizo dos IA y no tuve repuesta..ahora por lo que he buscado en internet me a gustado mucho lo que e visto y leido sobre el dr carrere,asique seguramente pida un turno con el .. para ver que me dice.. te cuento mi antimuleriana es de 0,58 al momento en que me la hice, hace un par de meses..pero no se ahora como me daria.. y tengo 27 años.. asique vos estas mejor jeje ..estoy esperando que me manden el aceite de onagra.. locompre por mercado libre para ver sime ayuda un poco.. y tambien voy a tomar vitamina e a ver si eso me da una mano.. cualquier cosa si quisieras aceite deonagra avisame y te paso el mail de la parsona que me lo va a vender!.. ayuda a mejorar la ovulacion ... eso dicen..hay que probar todooooo ... besotes
27 años

romiinav

Notapor Belu1912 » Jue Feb 16, 2012 9:10 pm

Hola chiquis!!! como les va??,romi y patri no estamos todas iguales yo estoy mucho muy mal , jaja mucho peor que todasssss mi fhs supera los 100!!! imaginense, hoy fui a la gine y la cara que puso de que nunca vio un valor tan altote,pero bueno no me queda mas que verlo como lo veo e ir asumiendo lo que me pasa aunque duela en el fondo, miren con este pronostico no pienso perder la fe!!!!,no se si alguna tendra tb,problemas de tiroides como yo, elcaso es que la ginecologa dijo que lo mio puede que sea por mi cambio brusco tenia 93 de TSH y ahora 0,01, pase de un extremo al otro, asi que me lo dijo bien claro, o es un descontrol en el cual tenes que regularizar primero la tiroides y despues ver que pasa, o es menopaucia precoz, y ya cuando tenga ese diagnostico certero, ahi ver que puedo hacer.....me van a hacer una ecotrasvaginal, para ver si hay ovulos o no, tengo fe que que los haya, ya que en la ultima eco q fue abdominal me dijeron que estaba todo normal solo que mis ovarios estaban dormidos....yo que se jaja ni ellos saben como enfrentar un caso como el mio!!, asi que en fin me dieron anticonceptivas por 3 mesesy bueno despues de ahi ver, no me dijo que me hiciera la antimulleriana todavia....y mejor por que me va a dar pesima !!
Patri!!! seguro que va a salir bien, no estan mal tus analisis hay chicas que quedan con 0,08,asi que vos vas a quedar!y tu fsh esta bien,asi que mucha feeeee!!!
Bueno chicas les mando un besote!!! y romi el aceite de onagra se consigue en farmacias, buscalo por que quizas te sale bastante mas barato, yo me lo voy a comprar tbm y el dhea y lo que sea para probar.Y si no bueno ovo pero cuandopasen unos añitos!!besotes
Belu1912

Notapor marcis_75 » Vie Feb 17, 2012 1:53 am

Hola chicas , me presento hace tiempo que no escribía .. Veo que no soy la unica con este tema de baja reserva ovárica. Estoy tomando stress tab y epynal, además tomo por mi cuenta cápsulas de aceite de onagra..leí que son buenas para la función ovárica.. alguna las probó y les dió resultado?
Es Bueno poder compartir con personas que pasan por la misma experiencia! les mando un beso !
Marcis
Última edición por marcis_75 el Mar Sep 24, 2013 4:49 pm, editado 3 veces en total
marcis_75
marcis_75

Notapor kia77 » Vie Feb 17, 2012 12:22 pm

hola chicas~~
a lucharla! espero que algun dia todas lo logremos~~
marcis75, yo estoy por hacer esa tecnica, pero no es un camino facil , ya me lo dijo el doc, que tengo que tener ucha paciencia... el tema es como sacarme los ovulos, porque si deespues fertilizan y se pueden transferir siempre hay chance.como somos bajas respondedoras hay que buscarle la vuelta para sacarlos!!
bueno chicas!!!
besos a todas
este grupete se esta armando!!
Imagen
kia77

Notapor patri-c » Vie Feb 17, 2012 12:25 pm

Hola marcis_75 con que médico te atendés?, yo hoy empiezo con la estimulación empecé a tomar por mi cuenta vitaminas porque leí en alguno de los foros de chicas bajas respondedoras que era bueno. Espero que resulte esta vez.
Gracias Belu1912 por tu buena onda, lo del aceite de onagra no lo sabia así que según los resultados veo si los empiezo a tomar. Ojalá se estabilicen tus hormonas y puedas tener un diagnóstico para poder hacer un tratamiento. Besos
patri-c

Notapor Vickyrl » Vie Feb 17, 2012 12:27 pm

Hola chicas! Las leo y excepto Belu que parece que tiene una descompensación pro el tema de tiroides, las demás tienen valores mejores que yo (AMH 0.20, FSH 15.5 Y LH 13.2). Lo raro es que dicen que produjeron muchos menos ovulos, eso es raro porque yo con esos valores tendria que es tar re mal, pero en octubre hice una IA y crecieron 3 foliculos con la medicacion para IA, que no es taaanta, y en diciembre me hicieron una Eco TV para ver cuantos folis había y tenía como 5 en un ovario y en el otro 3, con uno de 18m sin medicación, como una persona normal que ovula, jaja. No se que pensar. Además me viene normalmente todos los meses como 4/5 dias. Con esos valores hormonales no tendria que ser asi, no? Ahora estoy tomando DHES, MACA y AZIDAC FEM. Onagra no tomo porque decía que era para "regularizar el ciclo" pero yo lo tengo super regular, que se yo...que piensan? El mes que viene me hago los analisis de nuevo despues de haber tomado DHEA por 4 meses a ver que pasa y ahi hacemos una FIV. Quiero ver como reacciono ante una medicación en serio para FIV!! Si eso no funciona veremos...
6 IA, 1 embarazo +aborto semana 7, 1 FIV/ICSI (-) en 06/12 en el Htal de Clínicas
Yo 38, operada de endometriosis y pólipo en el utero. Ahora baja reserva ovárica: FS, LH altas AMH bajísima! El 39, ahora bien, pasó de K3/4% a13% con vitaminas!
Imagen
Vickyrl

Notapor maryelio » Vie Feb 17, 2012 1:09 pm

Hola a todas!! Cuantas somos!! No sé si eso es bueno o malo, Je! :wink: Por lo menos nos juntamos y nos podemos ayudar y dar ánimos entre todas.
Vickyrl: No es lo mismo tener muchos folículos,(que se ven en los controles de IA pero no ven los óvulos) que en las FIV/ICSI te saquen muchos óvulos. O sea, en las inseminaciones tengo entendido te controlan los folis pero nunca ven exactamente cuantos ovulos hay ni de que calidad son . No siempre de cada foli sale un ovulo, y si sale no siempre está maduro para poder ser fertilizado. Este es uno de los sintomas de la baja reserva ovarica.
Esto es en base a mi experiencia que siempre les cuento, en mi primer ICSI estaba re contenta con 11 folis hermosos, pero adentro o no había óvulo o no estaban maduros. El resultado: solo dos viables!! Un bajón!! :cry: Todo esto con fsh 1,8 y Ham 0.26.
Espero no haberte confundido más!
Ah! Opino como vos que en nuestro caso, y por la experiencia que tuve y que conté arriba, no vale la pena insistir en inseminaciones , si mas de una no funcionó. El tiempo nos pasa chicas!! Mas alla de nuestra edad biológica, nuestros ovarios siguen su curso ! :?

Besos a todas!
Imagen
maryelio

Volver a Infertilidad