por Belu1912 » Jue Feb 02, 2012 2:53 am
HOLA CHICAS!!he vuelto de mis vacaciones relajada y mas tranquila me sirvieron para asimilar un poco el problema y tomarlo con mas paciencia, pero no para pensar que no lo voy a lograr.
Igual quiero decirles que estoy mucho peor que todas, a mi hace 6 meses que no me viene mi ultima fsh me dio 140, puff como una señora de 50 y largos jaja , ahora me rio pero he llorado mucho.. la cuestion es que tambien tengo hipotiroidismo,no se que papel este jugando eso, lo mas raro tambien es que en una eco me dijeron que estaba todo bien todo normal, lo cual no entiendo se supone que mi menopaucia precoz es rara...umm.Me deberia hacer la antimulleriana, por que no pierdo la esperanza que este valor sea algo transitorio o intermitente, pero bueno asi estan las cosas, de cualqueir manera les dejo un articulo que lei , para dar animos y miren que esta chica estaba peor, que todas y asi he sabido de muchos:
El trabajo de Check (2000) recoge dos gestaciones espontáneas en casos con FSH superior a 100. Los tratamientos que se usan, mejoran las posibilidades de gestación espontánea entre un 5 y un 10%, una vez realizadazo el diagnostico de FOP, en 6 meses.
Paciente de 26 años, que acude a consulta con diagnóstico previo de menopausia precoz y propuesta para ciclo de donación de ovocitos.
Aporta FSH: 140.18 UI/L y 2 determinación de 156 UI/L.
Se completa estudio con cariotipo en sangre periférica (46 XX), nueva FSH, test de gestágenos (Progeffik 200 mg 1/8h 5 días), positivo; indicándose estudio de reserva ovárico.
Test de Citrato de Clomifeno: FSH tercer día regla 22 UI/L
FSH décimo día 73.20 UI/L
Ecografía treceavo día: endometrio 8.8 mm triple línea; Ovario izq 20 mm.
Se propone tratamiento sustitutivo con 20 mg de Valerato de estradiol 11 días y 0.5 mg de Norgestrel 11 días (Progyluton), con controles periódicos de FSH para posible Técnicas Reproducción Asistida.
A los 3 meses se realiza analítica: FSH 22.30 y a los 5 meses FSH: 11.48.
6 meses control ecográfico: gestación gemelar Bicigótica. Estradiol de 623 Pgr, BHCG 2800.
Embarazo suplementado hormonalmente en el primer trimestre que finaliza a las 36 sem con feto hembra y feto varón, de adecuado peso para su edad gestacional.
A los 4 meses del parto, FSH 144 UI/L.
Comentario:
En situaciones de FOP espontáneo con cariotipo normal, aunque la transferencia de ovocitos donados fertilizados es la técnica más eficaz para conseguir la gestación, hay mujeres que por razones personales desean intentar concebir con sus propios gametos, a pesar de tener pocas o mínimas posibilidades.
dejo esto Les que encontre, ya que mi caso es similar al de esta chica ,ojala con los mismos resultados, qunque es difino pierdo las esperanzas, tengo 26 años y esto fue muy duro para mi, esta chica si que tuvo suerte!!! jaja a falta de uno le vinieron dosss.Yo no busco bebe pero ante mi urgencia voy a empezar a tratarme, besos a todas!!