chicas con baja reserva ovarica..

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: chicas con baja reserva ovarica..

Notapor surai » Mié Ene 11, 2012 11:19 am

HOLA KIA SOY SURAI EN MI CASO LA FSH ERA ALTÍSIMA, INDICABA QUE ALGO NO ESTABA BIEN, NO ME DIERON NADA PARA BAJARLA. TE LA VAN CONTROLANDO DESDE QUE INICIAS EL TRATAMIENTO Y TE APLICAS LA MEDICACIÓN. BESOS Y SUERTE.
surai

Notapor kia77 » Mié Ene 11, 2012 9:12 pm

es que a mi los doctores en "nuestro caso" me dicen que la fsh ya de por si es alta y que intentar bajarla artificialmente no tiene sentido.
SURAI, pero cuando empezabas el tratamiento ellos consideraban algun parametro para poder empezar? o aunque este un poco alta igual empezaban?
habia un limite?
besos a todas!!!
Imagen
kia77

Notapor maryelio » Vie Ene 13, 2012 5:23 pm

Hola Kia! Yo no tengo la fsh alta, y no leí nunca que haya alguna medicación para bajarla. Si se que te la controlan al inicio del tratamiento (puede varar de ciclo a ciclo) y lo utlizan como un indicador de tu reserva ovarica para saber cuanta medicación te puden dar . Una fsh baja se supone, indica una mayor reserva , pero yo teniendola baja, solo me sacaron 2 ovulitos maduros, Menos mal que eran de buena calidad y fertilizaron los 2 con ICSI! Asi que me parece que tanto la antmulleriana como la fsh son indicadores de la reserva ovarica, pero la "verdad de la milanesa" está el día de la aspiración. Cuando empezas con tu tratamiento y donde??
Besos!
Imagen
maryelio

Notapor Marina BA » Vie Ene 27, 2012 2:26 pm

Chicas, recién las leo. Paso a contarles mi experiencia que probablemente les sirva de aliento y para no bajar los brazos les digan lo que les digan.
Yo tengo baja reserva ovarica, la dhea siempre me dio mal y ademas de eso hoy tengo 39 años, pero todo esto comenzo hace 7 años y ya tenia bajar reserva. Nos hicieron un monton de estudios y no teniamos nada, nos diagnosticaron ESCA (esterilidad sin causa aparente). Hicimos 5 inseminaciones con diferente medicacion a la que respondi bien para lo que se esperaba...uno o dos foliculos. Y nada. Entonces hicimos una FIV y ahi descubrieron este problema. Me dieron muchisima medicacion y aun asi produje un solo ovulito. Por suerte fertilizo y me implantaron un embrioncito que despues no prospero. Ya estaba enloquecida buscando info de adopcion y de ovo, porque pensaba que realmente si el problema eran mis ovarios, bueno, no tenia arreglo. Hicimos otro intento de FIV...y me lo suspendieron al dia 5 de estimulacion porque tenia apenas dos foliculos chiquititos que no llegaban a ningun lado...Imaginense a esa altura la angustia que tenia. Esto fue en agosto del 2009. Para pensar en algo positivo, mi actual marido y yo que en ese momento no estabamos casados, decidimos abocarnos a organizar nuestro casamiento. En diciembre nos casamos y en febrero nos fuimos de vacaciones a Mendoza. Yo habia hablado con el medico y le habia pedido si no me dejaba volver a tomar clomifeno, como para relaciones programadas, aunque sin programar nada...total, yo con eso respondia igual que con los millones de hormonas que me daban para la fiv y si mi problema era ese, daba lo mismo porque producia el mismo ovulito de siempre, con un empujoncito extra. Me dejo y tome en enero y en febrero volvimos de Mendoza embarazados de un pichoncito que hoy tiene 2 años. En junio de este año hable con el doc con la idea de retomar la busqueda pero de la misma forma, con clomifeno nomas. Y bueno...es creer o reventar, y tener fé que todo llega...Estoy embarazada de 16 semanas, esperando al hermanito para julio. Y si vieran mis analisis ultimos...dieron directamente "EN EL HORNO" !!!!! asi que no pierdan la fé y espero pronto poder leer muchos positivos en ese forito. Un beso muy grande y toda la fuerza!
Imagen

Marina
Marina BA

Notapor Vickyrl » Mar Ene 31, 2012 5:03 pm

Hola chicas!! Que bien me hizo leerte, Marina! Justo hoy fuimos al doc y los valores hormonales me dieron bastante mal. Me mando a tomar un mes mas de DHEA, a ver si emjoraba, pero me dijo que igual, aunque no mejore ibamos a intentar hacer una FIV, pero con "bajas chances". Imaginense mi estado de animo... Siempre entrar a los foros me levanta el animo! Ahora voy a ver si agrego algunos complejos vitaminicos: AZIDAC FEM, y MACA, que en otro foro elogian tanto!! Que se yo, es verdad lo que decian mas arriba, la verdad de la milanesa es el dia de la aspiración...en fin. El pensamiento ++++++++++++++ lo es todo chicas!! Vloy a hacer un esfuercito. Besos
6 IA, 1 embarazo +aborto semana 7, 1 FIV/ICSI (-) en 06/12 en el Htal de Clínicas
Yo 38, operada de endometriosis y pólipo en el utero. Ahora baja reserva ovárica: FS, LH altas AMH bajísima! El 39, ahora bien, pasó de K3/4% a13% con vitaminas!
Imagen
Vickyrl

Notapor romiinav » Mar Ene 31, 2012 7:33 pm

holaa todas!!!! vikcy!! arriba con ese pensamiento!! positivo hasta la muerte!! aunque aveces es dificil... hoy es uno de esos dias en que veo todo negativo.. y lloro y me imagino que nunca me va a llegar el momento de ser madre..que desastre..me amarga tanto pensar lodificil que es pasar por esto.. y lo q me falta...perobueno `por algo nos han puesto en este camino.. asique hay que pelearla... y pensar en positivo.
cuantos años tenes vicky?? yo tengo 27,casi 28.. pero la baja reserba ..indica que is ovarios no son tan jovenes.. :cry: ..mi gran duda a ver si alguna de ustedes me ayuda:es saber si es lo mismo la baja reserba ovarica que la baja calidad ovarica,les juro que de tanto leer tengo un matete en mi cabeza, que les ha explicado sus medicos ??? para saber si comparten ideas con lo que el io e ha explicado.. besotes a todas
27 años
baja reserva ovarica.[color=#008000]

buscando mi bebe hace tres años y medios
agosto 2011 primera Ia NEGATIVA
septiembre 2011 segunda ia NEGATIVA[/color]
romiinav

Notapor maryelio » Mié Feb 01, 2012 11:30 am

Hola chicas!! Vikcy: Que raro que te digan "bajas chances" Ya te tira abajo antes de empezar!!! No importa, vos demostrale que contra todo pronostico vas a hacer unos ovulitos hermosos! Yo tambien estoy tomando DHEA, pero en vez del Azidac mi doctora me recetó Stresstabs+Zinc.Como dije en otro mje la verdad está el dia de la aspiracion, no vale la pena preocuparse antes. Sí ocuparse y ver de que manera podemos ayudar a que salga todo mejor. Con quien te atendés?
Rominav: La baja reserva y mala reserva, normalmente vienen juntas, segun me explicó mi mèdica. Pero en mi caso no fue asi. De 11 folis solo había 2 ovulos maduros. Pero de buena calidad... Asique no siempre se cumple. Sos jovencita!! Arriba el ánimo! Vos estas con inseminaciones? Pudiste conseguir la DHEA?
Besos!!
Imagen
maryelio

Notapor romiinav » Mié Feb 01, 2012 5:16 pm

hola maryelio y hola a todas!!!! que poquita andamos por el foro!! maryelio te cuento que no tengo chances de conseguir aca... no se donde pedirla.. por que en todos ladosme dicen que no , al menos con ese nombre, y menos si es necesario pedirla con receta por que no tengo quien me la haga aca, mi dos esta a 300km de donde vivo yo.. y no me receto nada, te cuento que si estoy con las inseminasiones, esta proxima que me realize seria la tercera, me trataban con menopur, y ahora ecambio la medicacion para la proxima va a ser puregron y oviedrel o algoasi.. no tengo a mano la receta..cuestion que no se.. espero que dios me ayude! soy jovencita .. jaja pero hace tres años que estamos intentando y lo peor es que siendo jovencita me hallan diagnosticado baja reserva.. hay veces que termino de entender...y mas me desanima saber que esto es progresivo.. y que lo tengo que lograr antes de no tener mas reserva..por ahi estoy exagerando, pero esos son mis miedos, tu doc te dijo mas omenos como va esto en progreso??? cuanto tiempo lleva??? soncosas que como boba no pregunto a mi doc.. de tantos nervios que llevo.. y ahora me los voy a agendar! jaja
vos estas haciendo que tipo de tratamiento?
kia.. por donde andas amiga.. vikcy como estas en estos dias? mas tranqui..??? y lasdemas por donde andan..!!! besos para todas!! :lol:
27 años

romiinav

Notapor Vickyrl » Mié Feb 01, 2012 5:39 pm

Hola chicas, si la reserva ovarica baja significa que respondes poco a la medicación, peor además de pocos, son de baja calidad, y eso es lo peor, porque no sobreviven. Que bueno maryelio, si son 2 pero bueno, genial! Yo espero que con toda esta pasta mi calidad+cantidad mejore, en un mes les cuento si sirvio la DHEA. Romiinav, que mal si no la podes conseguir, de donde sos? que estudios te hiciste para que te diagnostiquen baja reserva? la hormona antimulleriana?? Sos muy joven yo tengo 37, y tengo entendido que los valoers hormonales van y vienen, hay epocas que estas mejor y otras peor, por eso yo creo que, vieron cuando dicen, "se relajó y quedo embarazada"? Es que aparte, paso un poco de tiempo y los valores cambiaron...no se. Yo ahora estoy yendo al Htal de Clinicas, porque para hacer FIV es mas accesible, asique me atiende cualquiera, jaja. La obra social no me cubre nada, y como vivo en Baires Capital, la ley todavia no está...La verdad es que hable con mi marido y el es re optimista, en 2010 quede embarazada con una IA, despues lo perdi, pero se dio. Ahora necesitamos FIV pero nunca hicimos ninguna, asique por lo menos un par vamos a intentar... Ahora pasta a fullllllllllllllll, jajaja. Ahora voy a comprar MACA.
6 IA, 1 embarazo +aborto semana 7, 1 FIV/ICSI (-) en 06/12 en el Htal de Clínicas
Yo 38, operada de endometriosis y pólipo en el utero. Ahora baja reserva ovárica: FS, LH altas AMH bajísima! El 39, ahora bien, pasó de K3/4% a13% con vitaminas!
Imagen
Vickyrl

Notapor esposible » Mié Feb 01, 2012 5:47 pm

hola chicas!!! Yo tb me anotó acá
Si bien la antimulleriana me dio 2.4, lo cual no es taaaan malo, yo voy por el tercer intento de estimulación para Ia y nunca llegué a folis de más de 12. Una locura!!!! Tengo la fsh por el pisooooooo y eso tb nos afecta malll

Sus folis llegan a madurar????? A mí me cuesta tanto que no le creo al DOc que puedan llegar a 20 mm
Cuentenmé porfa cuanta dosis y cuantos dias hicieron de hormonas y en qué dia del ciclo lograron buenos folis. Es que me estoy volviendo loca!!!!!!!!!!!!!!

romiinav, por qué te cambiaron el menopur??? contame como reaccionabas a los pinchazos?? estas nuevas son más fuertes???

Belu, contame que son esos estrogenos vegetales!!! Yo vengo con el estradiol por el piso..

kia, cuál es la dieta que lei en un post de diciembre que hacías para aumentar la reserva?

marina Ba, muy linda tu historia. Nos da algo de aliento a las que venimos cancelando un ciclo tras otro por falta de respuesta

besos a todas y vamos que se puedeeeeeee
buscando nuestros porotines con el alma... Y en algún momento, en el menos esperado, se nos va a dar
los milagros existen chicas!!! no dejen de creer en Dios y en el Padre Ignacio

Imagen
esposible

Notapor Vickyrl » Mié Feb 01, 2012 5:57 pm

esposible, que loco, a mi la antimulleriana me dio 0,2, asique imaginateeeeeeeeeee, la FSH la tengo alta, que raro que vos la tengas baja, porque tengo entendido que tenerla alta es el problema, no se. Yo no hice nunca una FIV, pero en las IA que hacía, los folis me crecían bien, 3 como maximo, vieron que mas no quieren para IA, eso si, con bastante medicación. En un momento la doc me dice que con mucha y con poca mis ovarios mas que eso no iban a dar. OK , entonces poca, por lo menos el gasto es menor, jaja. Lo que no se es con que calidad produzco, por ahi la vez que lo perdi fue por que no era muy bueno el foli, no se. Los medicos dicen que no se puede saber. Igual tan malo no sería si quedé, no?
En diciembre me hicieron hacer una eco de control el dia 3/4 y tenía un monton de folis, y uno como de 13 y pico, como todo OK de forma natural, es raro, no? y los valores hormonales re malos, que se yo. Obvio que naturalmente no quedé ese mes, jajaja. Cada cuerpo es distinto, que loco.
Imagen
Vickyrl

Notapor romiinav » Mié Feb 01, 2012 9:21 pm

HOLA CHICAS!! vicky te cuento que me diagnosticaron baja reserva cuando el fhs me dio 28.0 altisimo!! al tiempo me lo volvieron a pedir y me habia bajado a 12.8 ,asique no se...de todas maneras es alto! y despues me pidio de hacerme el de la hormona antimulleriana que medio 0,58..me dijo queestaba ahi... y por eso intentabamos con la ia. despues si no funsiona vere.. pero me estresa esto!!!! por que (NO INSULTOS-Planeta Mamá) tanta complicacion??
yo soy de bolivar! pvcia de bs ,de capital estoyu a 400km y de pergamino que es donde me estoy practicando las ia estoy a 300km..
esposible: como estas?? te cuento por lo que meimagino que la medicacion me la cabiaron por que estadebe ser mas fuerte!..con menopur probe dos IA y las dos fueron negativas.
todavia no comenze , tengo que esperar a que e venga para llamar al doc y avisarle!
con respecto a lospinchazos no hay drama,son cinco mas el ultimo que es el rompe folis, yo me los daba sola,van en la parte de baja de la panza ( cerquita del ombligo ) y la aguja tiene que entrar de costado,nunca derecha, siempre de costado.. es muy sencillo!tenes que aguantar el pinchacito solamente.. jeje.
chicas que hay entonces para mejorar lacalidad, ademas del dhea!!??? besotes
27 años

romiinav

Notapor Belu1912 » Jue Feb 02, 2012 2:53 am

HOLA CHICAS!!he vuelto de mis vacaciones relajada y mas tranquila me sirvieron para asimilar un poco el problema y tomarlo con mas paciencia, pero no para pensar que no lo voy a lograr.
Igual quiero decirles que estoy mucho peor que todas, a mi hace 6 meses que no me viene mi ultima fsh me dio 140, puff como una señora de 50 y largos jaja , ahora me rio pero he llorado mucho.. la cuestion es que tambien tengo hipotiroidismo,no se que papel este jugando eso, lo mas raro tambien es que en una eco me dijeron que estaba todo bien todo normal, lo cual no entiendo se supone que mi menopaucia precoz es rara...umm.Me deberia hacer la antimulleriana, por que no pierdo la esperanza que este valor sea algo transitorio o intermitente, pero bueno asi estan las cosas, de cualqueir manera les dejo un articulo que lei , para dar animos y miren que esta chica estaba peor, que todas y asi he sabido de muchos:

El trabajo de Check (2000) recoge dos gestaciones espontáneas en casos con FSH superior a 100. Los tratamientos que se usan, mejoran las posibilidades de gestación espontánea entre un 5 y un 10%, una vez realizadazo el diagnostico de FOP, en 6 meses.

Paciente de 26 años, que acude a consulta con diagnóstico previo de menopausia precoz y propuesta para ciclo de donación de ovocitos.

Aporta FSH: 140.18 UI/L y 2 determinación de 156 UI/L.

Se completa estudio con cariotipo en sangre periférica (46 XX), nueva FSH, test de gestágenos (Progeffik 200 mg 1/8h 5 días), positivo; indicándose estudio de reserva ovárico.

Test de Citrato de Clomifeno: FSH tercer día regla 22 UI/L
FSH décimo día 73.20 UI/L

Ecografía treceavo día: endometrio 8.8 mm triple línea; Ovario izq 20 mm.

Se propone tratamiento sustitutivo con 20 mg de Valerato de estradiol 11 días y 0.5 mg de Norgestrel 11 días (Progyluton), con controles periódicos de FSH para posible Técnicas Reproducción Asistida.

A los 3 meses se realiza analítica: FSH 22.30 y a los 5 meses FSH: 11.48.

6 meses control ecográfico: gestación gemelar Bicigótica. Estradiol de 623 Pgr, BHCG 2800.

Embarazo suplementado hormonalmente en el primer trimestre que finaliza a las 36 sem con feto hembra y feto varón, de adecuado peso para su edad gestacional.

A los 4 meses del parto, FSH 144 UI/L.

Comentario:

En situaciones de FOP espontáneo con cariotipo normal, aunque la transferencia de ovocitos donados fertilizados es la técnica más eficaz para conseguir la gestación, hay mujeres que por razones personales desean intentar concebir con sus propios gametos, a pesar de tener pocas o mínimas posibilidades.

dejo esto Les que encontre, ya que mi caso es similar al de esta chica ,ojala con los mismos resultados, qunque es difino pierdo las esperanzas, tengo 26 años y esto fue muy duro para mi, esta chica si que tuvo suerte!!! jaja a falta de uno le vinieron dosss.Yo no busco bebe pero ante mi urgencia voy a empezar a tratarme, besos a todas!!
Belu1912

Notapor Vickyrl » Jue Feb 02, 2012 12:41 pm

Si, Belu, asi cuando quieras buscar ya vas a tener un camino recorrido, proque despues el tiempo pasa volando. Yo hace 5 años que estoy buscando y ahora tengo 37, pero empece a los 32...
La verdad es que no quiero preocuparme demasiado porque la mente controla todo. Yo por ahora voy a tomar lo que pueda. Aparte de la DHEA, me compre MAKA andina y un complejo vitaminico que se llama AZIDAC fem. Las chicas de otros foros recomiendan aceite de onagra, para regularizar los ciclos , pero a mi me viene regular, que se yo...también stresstabs con zinc. Todo tarda mas o menos 4 meses en hacer algun efecto. Vamos a ver que pasa...el intento lo voy a hacer igual, asique vamos a ver que pasa ahi. Besos
Imagen
Vickyrl

Notapor esposible » Jue Feb 02, 2012 5:53 pm

vickyrl mi fsh normal es de 1 con algo. Sii! aunque no lo crean. Tengo un problema en el hipotálamo que no da las órdenes por lo que no genero fsh ni lh ni estradiol. así que como ven, si es alta porque es alta si es baja porque es baja, siempre hay un pero en el camino hacia nuestro sueño.

romiinav yo con dosis dobles de menopur todos los días por 10 días no llegué a generar más de dos folis de 13 y 10 c/c. Le consulté al DOc si no hay drogas más fuertes y me explicaba que la única que reúne lh y fsh es menopur, que no veía factible ninguna otra cosa. Qué voy a hacer, creerle nomás!!!

Ahora tengo 5 dias más de doble dosis y el martes eco. Dios quiera que estos benditos ovarios se despierten de una vez!!!

Saludos a todas!!!
buscando nuestros porotines con el alma... Y en algún momento, en el menos esperado, se nos va a dar
los milagros existen chicas!!! no dejen de creer en Dios y en el Padre Ignacio

Imagen
esposible

Volver a Infertilidad