Busco amiguito, comienzo Jardin E. Echeverria

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Busco amiguito, comienzo Jardin E. Echeverria

Notapor Fantasy » Mar Nov 13, 2007 4:24 pm

Hola Mamas!!! MI hijo, Pietro, tiene 13 meses y comienza en marzo Jardin sala deambuladores del colegio Esteban Echeverria de San Juan y 9 de julio, Capital y la verdad me da mucho miedo :? que el primer dia el no quiera ir con su maestra, porque tengo entendido que no podemos pasar al aula, asique queria saber si alguien comienza en la misma sala, supongo que de a dos es mejor.
Yo se que igual voy a estar ahi abajo y en cuanto pida por mi, ellos dicen que lo bajan. El es muy sociable pero no entiendo como en el primer dia el va a seguir a su maestra si no la conoce!?!? :?: SI alguien paso por esto o empieza el jardin, me gustaria que me responda.
Besos a todas!!
Fantasy
Fantasy

Notapor BYV » Lun Nov 19, 2007 3:56 pm

Si, pasé x esto y en el mismo colegio!!!
Por lo que contas tu gordo es más grande que el mío... cuando empezó el mio tenia 3 meses.
No podes pasar al aula pero no te sientas mal x eso, es para que los demas chicos no se angustien al ver una mama.
Las seños te avisan cualquier cosa y vas a ver que se adapta más pronto de lo que pensás!!!
Ya sabes que seños va a tener?
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor BYV » Lun Nov 19, 2007 4:00 pm

Ahhh una cosa mas, las salitas de deambula estan abajo (en Planta Alta estan lactantes 1 y 2)
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Fantasy » Jue Nov 22, 2007 4:44 pm

Gracias por responderme, ya me estaba angustiando que no tenia ningun tipo de respuestas.
La verdad que no se que seño le toca porque tenemos una entrevistas con ellas en marzo. Vos estas conforme con el colegio? tu hijo esta feliz de ir ahi? tengo mil dudas, porque el es muy sociable pero te juro que no entiendo como va a ir con la seño, en primera instancia, si no la conoce!! pero bueno espero que todo resulte bien. si queres contame un poco mas sobre el cole. Yo no conozco a nadie que vaya ahi, lo mando porque queda a 4 cuadras de mi laburo y 15 de casa y ademas cuando fui a la entrevistas me quede maravilllada con la limpieza y los nenes estaban felices, ninguno lloraba y eso que fuimos de imprevisto.
AH! duemen bien en la cunita o es complicado la siesta? porque al no tener cada nene un horario fijo de la siesta se hace lio o tu hijo se adapto bien en ese aspecto?
Te mando un beso y gracias por responderme.
Fantasy
Fantasy

Notapor BYV » Jue Nov 22, 2007 8:39 pm

El mismo dia que escribì el post me llegò una nota diciendo que a partir de ahora el maternal es desde los 6 meses... es decir que no hay mas lactantes 1.

Yo te cuento brevemente, (porque puedo estar horas hablandote) yo busque maternales mientras estaba embarazada y te puedo asegurar que despues de ver ese no me gustò ninguno mas... como vos decis, una limpieza, el aula por un lado, la cocina x otro, los cambiadores aparte, la sala de cunas, el patio... divino!
Yo con el colegio estoy conforme y mas, no cumplio con mis expectativas sino que las supero.
Ojala mi hijo pueda ir hasta 5º año ahi!!!!
Lo malo es la cuota... que es muy salada, vale la pena pero... se hace dificil el mes a mes.
Relajate a tu bebe le va a ir barbaro y a vos como mama tb.
Ahhh con respecto a la sala de cunas te vas a quedar con la boica abierta cuando te digan que se duerme sin ayuda (y vos en casa estas 3 horas...) y asi con todo, una ayuda barbara para dejar el chupete, la mamadera y hasta con el Chau Pañal te dan una mano!!!!
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Re: Busco amiguito, comienzo Jardin E. Echeverria

Notapor memigada » Jue Dic 06, 2007 3:32 pm

Disculpame... pero no me cierra que no puedan todos los papás entrar al aula y hacer una adaptación como se debe hacer. Por lo menos durante una semana!!
Suerte y espero que de todos modos esté todo bien!
memigada
memigada

Re: Busco amiguito, comienzo Jardin E. Echeverria

Notapor BYV » Lun Dic 10, 2007 11:20 am

memigada escribió:Disculpame... pero no me cierra que no puedan todos los papás entrar al aula y hacer una adaptación como se debe hacer. Por lo menos durante una semana!!
Suerte y espero que de todos modos esté todo bien!

Que no te quepa la menor duda de que está todo ok
:wink:
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Esteban Echeverria

Notapor JimenaInes » Mar Dic 11, 2007 3:12 pm

Hola Chicas, quisiera saber por qué eligieron el Esteban Echeverría para sus bebes? A mi me gustó, fui hace unos días (dic 2007). Pero no conozco a nadie que me lo recomenara.
Alguna conoce el Jardín "Dialogos" y el " Gato con suecos".
Y los públicos por qué los descartaron?? Yo busco por Monserrat.

Una pregunta, aparte de las vacunas, piden algún otro tipo de examen físico? o listo con las vacunas?

Saludos! J
Jimena Inés.
JimenaInes
JimenaInes

Re: Esteban Echeverria

Notapor BYV » Lun Dic 17, 2007 10:08 am

JimenaInes escribió:Hola Chicas, quisiera saber por qué eligieron el Esteban Echeverría para sus bebes? A mi me gustó, fui hace unos días (dic 2007). Pero no conozco a nadie que me lo recomenara.
Alguna conoce el Jardín "Dialogos" y el " Gato con suecos".
Y los públicos por qué los descartaron?? Yo busco por Monserrat.

Una pregunta, aparte de las vacunas, piden algún otro tipo de examen físico? o listo con las vacunas?

Saludos! J
Jimena Inés.

Al Echeverria nadie me lo recomendo pero despues de recorrer varios jardines fue el que más me gusto lejos... x no decir el unico
No conozco Dialogos ni el Gato con Suecos
Los publicos los descarté porque supuse que al igual que las escuelas publicas los horarios no iban a ser tan amplios y ademas creo que son guarderias y yo estaba buscando un jardin maternal.
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Sala Deambula Colegio Echeverria

Notapor tomas06 » Mié Ene 02, 2008 9:47 am

Hola!!! Como estas? Te cuento que mi bebe empezo en el Esteban en marzo pasado, sala de lactantes dos, y pasa ahora en marzo a deambula. Yo la verdad encantada con el jardin al igual que la otra mamá el mismo supero mis expectativas....son muy dulces las maestras y cuando lo dejas te quedas re tranquila, te re acompañan en este proceso dificil...no se si van a estar en la misma salita, porque nosotros los que ya estamos hacemos la adaptacion en febrero, pero para lo que necesites estoy, cualquier consulta, y respecto al jardin te digo que no pudiste elegir mejor lugar...Besos,
tomas06
tomas06

Gracias!

Notapor Fantasy » Jue Ene 03, 2008 3:51 pm

La verdad me quedo re tranqui, ojala que esten en la misma sala, pero porque ustedes hacen adaptacion en febrero?
Tengo miles de preguntas para hacerte pero estoy trabajando y mi tiempo es limitado ahora, pero se me ocurren preguntas como que tipo de bolso le llevo?, mochila que la pueda llevar el o bolso con sus pañales y juguetes?
Despues ellas saben que si yo le digo que toma solo agua y no jugo lo cumplen?
y asi miles de preguntas, pero ahora estpy con mucha prisa en cuanto pueda te sigo escribiendo porque tengo mucho miedo que no se adapte, aunmque se que el problema es mio por eso quiero bajar mi ansiedad yo para no trasmitirle nada.
un beso y gracias de nuevo.
Fantasy
Fantasy
Fantasy

Re: Gracias!

Notapor tomas06 » Jue Ene 03, 2008 4:13 pm

Hola!! Mirá creo que nosotros la hacemos en febrero porque en marzo los nenes ya tienen que estar con sus maestras, lo mas seguro que no esten en la misma salita, creo que son 3, una con los nenes que ya estan como Tomy. Y es una adaptación mas light, para que se adapten a las maestras y a la salita nueva y comparten actividades con ambas maestras. Respecto de ellas, son 4 y dos de cunas - al menos en lact - tenes el cuadernito donde te mandan por semana el menu para que le avises sino pueden comer algo, respecto al jugo no, le dan aguita. Y ahora cuando vayas a la reunion, te van a explicar todo, y a dar lo que tenes que llevar - normalmente son dos muditas completas y pañales que yo por comodidad le mando el paquete - Tambien mamadera y chupete si usa. Igual todo esto te lo van a mandar en el cuadernito con las cosas que le debes mandar como util. De verdad las seños son un amor, y te re ayudan quedate tranquila ellas saben como manejarlo y te lo hacen re leve. Imaginate, cuando empezó To, tenía 8 meses - hasta ese entonces tomaba solo teta - asi que aprendió a comer, a dormir, a caminar TODO con ellas. Yo tambien tenia tus miedos, pero con los dias se te va, y si tuviera que volver a elegir colegio elegiría el mismo, y se lo aconsejo a todas!!! Mirá que recorrí todos los barrios, pero por la limpieza, la atención, la comodidad de las salas, para mi es el mejor. Si queres Llamame 43002633. Besos!!
tomas06
tomas06

Re: Sala Deambula Colegio Echeverria

Notapor Fantasy » Mar Ene 08, 2008 4:57 pm

Gracias! sos muy generosa conmigo. De todas maneras no te voy a volver loca a preguntas, voy hacer lo siguiente.. cuando tengo la reunion, que es en febrero si me quedan muchas dudas volvemos hablar y hasta por ahi nuestros hijos son compañeritos. te dejo mi mail mmescorpio@ciudad.com.ar

besos!
Marcela (mama de Pietro)
Fantasy
Fantasy

Notapor Cocora » Mar Ene 08, 2008 6:16 pm

Gente, les pregunto, porque BYV me dijo que el Echeverria tiene colonia tambien pero llamo al telefono de la web y no me atiende nadie. Alguien sabe si hay otro numero para llamar? Quiero verlo por si me gusta y anotarlo al enano para marzo pero parece que estuviera cerrado el jardin
Cocora

Notapor BYV » Mié Ene 09, 2008 7:48 am

Cocora escribió:Gente, les pregunto, porque BYV me dijo que el Echeverria tiene colonia tambien pero llamo al telefono de la web y no me atiende nadie. Alguien sabe si hay otro numero para llamar? Quiero verlo por si me gusta y anotarlo al enano para marzo pero parece que estuviera cerrado el jardin

El tel es 4300-2147, la chica de informes esta de 10 a 18 pero no se si estara de vacaciones, de todas formas gente en recepcion hay el telefono en alguno de los internos (jardin o primaria) deberian atender; en la opcion de maternal no porque todo enero permanece cerrado.
De todas formas no se en que salita entraria tu gordo pero de aca a marzo supongo que vas a estar complicada con la vacante.
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses