Autorización por Ioma

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Autorización por Ioma

Notapor Paola.bbca » Vie Ago 14, 2015 1:31 pm

Hola, yo estoy esperando la autorización de IOMA para una IIU heteróloga. Me dijeron que estaban tardando como 3 meses y necesito más medicación que la que da IOMA por protocolo. A alguien le cubrió, aunque sea por reintegro la medicación extra? Yo también necesito gonal 900 x 2. El una página de facebook leí que alguien llamó a IOMA y le dijeron que en agosto iban a empezar con lo de la ovodonación.
Yo: 41 IOMA-OSDOP
Ella: 34
Tratamiento suspendido...(mayo '15)
ICSI a comenzar en diciembre en CRECER, (gracias a Dios cobertura al 100% de osdop.).
Paola.bbca

Notapor lalymi » Lun Ago 17, 2015 11:51 pm

Hola. Yo llamé a la auditora a La Plata en Junio y me dijeron que estaban modificando el reglamento para adecuarlo a la ley nacional. LLamé en Agosto y me dijeron que ya cubren ovo "en todos los lugares que figuran en la pag web". Me tomé el trabajo de llamar a todos y la verdad es que sólo 3 o 4 me contestaron que efectivamente cubre ovo x ioma. Yo acabo de tener mi último negativo, por lo que no es mi intención hacer otro YA, pero imaginé que tarda mucho la autorización , por eso el viernes ya tengo un turno para arrancar con el pedido (sumado que en algunos centros lleva hasta 6 meses buscar donante... ya estaría hablando de 9 meses de espera-que ironico período)
En cuanto a la medicación, a mi IOMA me cubrió 2 por ley de provincia y daba sólo una cantidad de medicación y yo pagué el resto, pero como la nueva ley dice toda la medicación, puede ser que hayan modificado. Te recom,iendo llamar al tel que figura en la pag de ioma, prestaciones, fertilización asistida y al pie teléfono de consultas, siempre me atendieron re bien!
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013, 2014: 6 FIV- (7 transfers).
Ovo 2015-[color=#FF00FF]2016 POSITIVO!!! [/color]
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor blak » Jue Ago 20, 2015 6:32 pm

Hola:
yo llame hoy a ioma para saber si me cubrian el segundo tratamiento de fvi.
me contestaron: uno x año y presentar nuevamente todos los estudios.
De la nueva ley ni idea, pero les cuento que en el primer intento que realice este año hace ya 1 mes, no me cubrieron dos cajas de gonal de 900 que el medico me solicito.
Estoy que trino!!!!!
besos a todas
blak
blak

Notapor ROMILU08 » Jue Sep 03, 2015 6:05 pm

hola chicas le hago una pregunta alguna ioma les pidio una serologia compuesto femenino??
ROMILU08

Notapor Chachyrusso » Vie Sep 04, 2015 12:29 pm

me lo hice hace dos años y en ese momento no lo cubría. Supuestamente ahora si, aunque sea por reintegro .
-yo 38 okm.
-él 36 atenoz. Krug 3%, con med tiene 14%. Adn frag
- 4/13 icsi (-)
- 9/13 4 cong (-) x lo q tiene mí marido el icsi sin col no sirve.
- 8/15 icsi (-) biólogos olvidaron de hacer las col.
- 8/16 Icsi (-) con col, embryoglue y cel gran .
Chachyrusso

Notapor blak » Dom Oct 11, 2015 10:47 am

Chicas!!
Está semana presentó una vez más todo los estudios para esperar la autorización del segundo icsis .
Les seguire contando.
blak
blak

Notapor lalymi » Lun Oct 19, 2015 11:07 am

Blak, yo presenté a fines de septiembre. Me pidieron otros papeles que faltaban y efectivo ingresó el 7/10. Yo le calculo 3 meses... ojalá me sorprendan antes!
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor 28Romy » Vie Nov 06, 2015 9:19 am

Hola a todas!
Les escribo para contarles mi experiencia:
Presenté todos los papeles el 03 de Agosto y después de que volvió a la regional tres veces (para completar algunas cosas), a fines de Octubre salió autorizado!!!
Me otorgaron toda la medicación y hasta incluyeron en el presupuesto la muestra de banco (haremos ICSI con donante)
A no desesperar... tardó tres meses... pero finalmente llegó!
Fui siguiendo el trámite mediante la web de IOMA con el nº de Expediente y hasta algunas veces llamé a La Plata. Siempre me atendieron muy bien por suerte. Asi que imaginense que estoy super agradecida!

Espero tengan suerte pronto!! :D
Yo:32 años, SOP, anovuladora
Marido:Azoospermia
2014-2015: 4 IA (-) con Donanate
2015 2016 : 2 ICSI (-)
En Halitus -- 2017 tercer ICSI Positivo!!!!!!
28Romy

Notapor lalymi » Vie Nov 13, 2015 2:49 pm

jajajajajaj que les dije!! TRES MESES!!! Yo presenté el 25/9 y primero lo retuvo el auditor de mi zona y pidió mas cosas... ahora volvió sin aprobar y channnn... me piden mamografía, hoy la llevé. Espero que sea la última vuelta!

Romy donde lo vas a hacer??? A mi también siempre me atendieron bien en LP, pero no puedo creer lo ineficientes y retrogrados llevando papeles de un lado para el otro, porque va y vuelve toda la carpeta y para que tienen un auditor por zona si alla lo audita otro y encuentra nuevas objeciones???? En fin, ya es mi tercer tratamiento por ioma asi que ya estoy curada de espanto

Y blak??
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor dani17 » Vie Nov 13, 2015 9:03 pm

Hola chicas!! Que bueno poder seguir novedades x aca. Les cuento yo pedi el octubre mi 4to tratamiento!! Los anteriores 3 todos x IOMA, nunca me cubrieron medicación extra ni tampoco se la solicite por reintegro.. Ahora a la espera xq me envían el tramite de vuelta a zona x el seguimiento que llevo por internet (habrá que ver que dicen) y seguire intentando sin recurso de ampara ni medio legal a ver que pasa, ya que muchos dicen que son solo 3 de x vida de FIV. Asi que las tengo al tanto a ver que me dicen. Ah y una consulta si cambia a la ley nueva osea la nacional tienen que cubrir hasta la crio preservación ya que otras obras sociales ya la están pagando. Besos a todas y a seguir para adelante
dani17

Notapor lalymi » Mié Dic 09, 2015 3:45 pm

Hola!!! El mío ya está aprobado. Lo vi por internet y lo confirmé por tel a la plata, pero aun no llegó el papel. Dani, ni idea la crio. Tampoco tengo idea de la medicación, porque yo no pedí nada y sin embargo salió autorizado!
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor blak » Mar Feb 02, 2016 2:41 pm

Chicas !!
Ioma este viernes me entrega la autorización y el pedido de medicación. Esté es mi segundo intento.
Disculpen las demoras .
blak
blak

Notapor blak » Mié Mar 30, 2016 12:50 am

Holaa!!! Novedades de ioma , sobre ovo???
Yo les cuento que estoy medicada y que la próxima semana comienzo con las aplicaciones...
Espero que alguna tenga buenas noticias!!!!!
Besos
blak
blak

Notapor lalymi » Lun Abr 25, 2016 11:46 am

Hola blak, a mi me autorizaron ovo. EStoy a punto de hacerlo. Lo que sí, como MI medicación es muy poco, no me voy a hacer mala sangre con los mil trámites de pedir a IOMA. Como te fue??? Veo que tu mensaje es de hace 1 mes!
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor mayandy13 » Mar Abr 26, 2016 11:06 am

Hola chicas, les cuento que me hice mi primer icsi con resultado negativo el mes pasado (fecha beta negativa 21-04) y no me quedó nada congelado. Para que me aprueben el primer tratamiento fue un caos burocrático, tardaron varios meses, el expediente volvio de la Plata solicitando más estudios y despues me dieron las recetas casi vencidas y de hecho se vencieron hasta que las vio el médico, así que vuelta a La Plata (además yo no sabía que tenían un mes de vigencia, nadie me informó), lo bueno es que me cubrió todo.
Ahora llamé para consultar por la aprobación de n segundo tratamiento y me informaron que debo esperar tres meses desde el primero y presentar todo de nuevo, si los estudios tienen menos de un año acompañar las copias, sino, repetirlos, obvio que con las vueltas que me dieron en el primero están todos vencidos, así que salvo la Histero, que te la aceptan aunque tenga mas de un año (gracias a Dios) el resto tooodo otra vez... ommm

Dejo el listado de lo que hay presentar (junten todo, si se olvidan de algo, vuelve de La Plata y se demora todo)

Documentación a presentar por la afiliada

- Documentación básica: Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, 1° y 2° hoja de DNI de ambos y último recibo o comprobante de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios.
-Certificado de buena salud psicofísica emitido por médico clínico (no ginecólogo) que acredite presencia o ausencia de enfermedades agudas o crónicas previas, el tratamiento recibido de las mismas, especificando que se encuentra en condiciones de someterse al tratamiento de FA solicitado.
-Acreditación mediante DNI de residencia en la provincia de Buenos Aires por el plazo mínimo de dos años. (ambos deben tener el mismo domicilio, sino hagan el cambio)
-Copia de las actas de autorización de los tratamientos previos autorizados por IOMA con evolución y resultado.
-Laboratorio de análisis clínicos de rutina.
-Serologías (VHC, VHB, HIV y VDRL).
-Dosajes hormonales (FSH, LH, Estradiol, Progesterona, Prolactina, TSH, Hormona Antimülleriana).
-Investigación cérvico vaginal (Microplasma Hominis, Chlamydia Trachomatis, Ureaplasma Urealyticum).
-Estudios ginecológicos de control anual (Ecografía ginecológica, PAP, Ecografía mamaria y/o mamografía en afiliadas de más de 35 años).
-Histerosalpingografía.

Documentación a presentar por la pareja de la afiliada

-Espermograma completo con Kruger.
-Certificado de buena salud psicofísica emitido por médico clínico.
-Laboratorio de análisis clínicos de rutina.
-Serologías (VCH, VHB, HIV y VDRL).
mayandy13

Volver a Infertilidad