Autorización por Ioma

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Autorización por Ioma

Notapor blak » Dom Mar 01, 2015 8:41 pm

hola chicas!
les cuento que ioma, al final me contesto que no realicemos los estudios de hepatitis.
asi qque solo resta fotocopia todo lo que tenemos y entregarlo en la delegacion.
la proxima semana presento todo y luego a esperar.....
que novedades tiene ustedes??
exitos a todas!!!
blak
blak

Notapor Paola.bbca » Mar Mar 03, 2015 5:45 pm

Suerte! Espero tengas novedades pronto!
Yo: 41 IOMA-OSDOP
Ella: 34
Tratamiento suspendido...(mayo '15)
ICSI a comenzar en diciembre en CRECER, (gracias a Dios cobertura al 100% de osdop.).
Paola.bbca

Notapor blak » Sab Abr 18, 2015 2:45 pm

hola tanto tiempo!!
chicas, les cuento que me comunique a la plata y me dijeron que esta todo autorizado, pero se encuentra en la delegacion de san isidro.
el martes ire a buscar ahi mismo la autorizacion de tratmiento y medicacion.
llevar luego, nuevamene ls copias de los estudios a la clinica donde me voy a realizar todo.
no se si ya saben, pero yo soy el gran problema, por tener baja respuesta ovulatoria.
Definitivamnete, estoy decidida a que este sera el ultimo intento que haga.
les deseo de todo corazon, mucha suerte a tod@s!!!
y gracias x estar del otro lado!!!
pronto participare en el foro de la beta 2015, ajjajajajjajajajaja
cin
blak
blak

Notapor Amaferna1 » Mar Jun 09, 2015 5:40 pm

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Amalia y es la primera vez que escribo en un foro. Les cuento, en enero me autorizaron una ICSI, luego de mil vueltas ya que IOMA no sabía qué más pedirme. Las recetas de la medicación llegaron vencidas así que nuevamente más vueltas. Recién pude realizar el tratamiento en mayo, pero el 28 tuve mi Beta negativa. Al principio no quise saber más nada, fue tanta la desilusión que no quería ni pensar en volver a intentarlo. Pero, finalmente, ayer me decidí y fui a la delegación a averiguar por el segundo intento. Mi sorpresa fue que tengo que presentar absolutamente TOOOOODO otra vez. A alguien le pasó lo mismo? La Histero también tengo que volver a hacerla? YO tengo obstrucción de ambas trompas y falla ovárica con una antimulleriana de 0,8.
Gracias por lo que puedan informarme y saludos a todas...
Amaferna1

Notapor Chachyrusso » Sab Jun 13, 2015 8:25 am

hola Amaferna.
la histero no tenes q volver hacerte . yo presente los mismos estudios xq no cumplían el año .
-yo 38 okm.
-él 36 atenoz. Krug 3%, con med tiene 14%. Adn frag
- 4/13 icsi (-)
- 9/13 4 cong (-) x lo q tiene mí marido el icsi sin col no sirve.
- 8/15 icsi (-) biólogos olvidaron de hacer las col.
- 8/16 Icsi (-) con col, embryoglue y cel gran .
Chachyrusso

Notapor dani17 » Sab Jun 13, 2015 10:23 am

Hola chicas. Yo recien ando en esto de los foros, pero tengo experiencia con IOMA y los tratamientos ya que realice 4 FIV con ICsi, de las cuales 3 me cubrio IOMA ni bien arranco la ley en 2011. Mi historia es larga, quede embarazada en la 1° fiv que la hice privada y lo perdi a los 5 meses de embarazo, por una supuesta mala praxis. IOMA me autorizo en 2011, 2013 y 2014, cada ves que iba tenia miedo de un rotundo no, pero me pidieron todo de nuevo como desde cero, lo unico que me hicieron adjuntar son copias de las anteriores autorizaciones, que por suerte las tenia, sino no se que pasaba, pero bueno me autorizo todo, los analicis que no me autoriza faba, como hormonales, llavas las facturas los estudios y te hacen el reintegro, tardaron como 8 meses pero me reintegraron todos los analisis. Lo que si el año pasado me autorizaron todavia con ley provincial que no cubre la crio preserbacion por ejemplo. Yo hace 20 dias de mi ultimo negativo, como dije despues de 4 fiv y 4 tranferencias de congelados, quede bajoneada, pero el año que viene intento de vuelta quien dice..Suerte chicas, exitos a todas..
dani17

Notapor lalymi » Sab Jun 13, 2015 7:41 pm

Hola! A mi IOMA me cubrió 2 Fivs... yo ahora necesito ovo y sé hasta el año pasado que NO estaban cubriendo. Alguien pidió ovo???
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013, 2014: 6 FIV- (7 transfers).
Ovo 2015-[color=#FF00FF]2016 POSITIVO!!! [/color]
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor Tanita71 » Dom Jun 14, 2015 7:50 pm

Hola Chicas!! Yo también soy nueva en esto de los foros! Las leí a todas y realmente más allá de alguna que otra complicación en particular, al leerlas me levantaron el ánimo! Sinceramente tenía poca fe en que IOMA cubriera los ttos o que de hacerlo fuera "bastante expeditiva" por lo que cuentan, pensé que era cuestión de meses/año. Vengo de mi primer Invitro + ICSI negativa, tto que lo hice de forma particular ya que tengo 43 años y el espermograma de mi marido arrojó que tiene solo un 3% de espermatozoides normales en su forma, como imaginarán no estoy como para perder tiempo y pagué/ me endeudé hasta la manija con todas mis esperanzas de que fuera positivo pero lamentablemente no.... Ahora dije, tengo que encarar la cosa a través de la obra social por más tedioso que sea! y al encontrar este foro me dieron más fuerzas para hacerlo!! De leerlas ya tengo bastante en claro toooodo lo que hay que presentar, mi consulta es si alguna sabe en zona norte ¿¿¿qué clínica/centro de fertilidad cubre??? uno se puede atender en capital federal PROCREARTE siendo de zona norte? Realmente este foro es lo que estaba buscando!! Gracias a todas por compartir cada una de sus historias! así no nos sentimos tannn solas en este complejo y doloroso camino!! Todas por el positivo!!
Tanita71

Notapor dani17 » Lun Jun 22, 2015 6:11 pm

Hola tanita71. Mira yo vivía en Tigre, y si vos buscas en zona Norte del GBA no hay ningun centro de fertilidad, solo Procrearte Nordelta creo, no estoy segura.. Y vos podes atenderte en donde quieras de los centros que están adheridos a IOMA, yo conozco 2 que son Procrearte Y Fertilab, pero hay mas, ambos de capital, en si todos casi estan en Capital Federal.
Es como creo que aca no nos sentimos tan solas, la experiencia de una sirve a otras y uno se siente hasta mal util ja. Y ni hablar que todas por el positivoooo.
dani17

Notapor lalymi » Lun Jun 22, 2015 10:39 pm

yo hice por ioma en fertilidad san isidro y tambié cubría en prefer san Martín, pero eso hablo en 2011 al 2013... no sé hoy en día por eso pregunté lo mismo
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor Tanita71 » Mar Jun 23, 2015 7:37 pm

Sí, totalmente dani17, siento que las experiencias nos retroalimentan positivamente. Gracias por destinar tu tiempo a responder mi inquietud! realmente este foro me es de mucha ayuda en estos momentos de decisión en los que una se siente que no sabe para donde agarrar, si tal o cual centro será el mejor! A partir de mi experiencia quedé con cierto miedo! Gracias y todas por el positivo!
Tanita71

Notapor Tanita71 » Mar Jun 23, 2015 7:43 pm

lalymi escribió:yo hice por ioma en fertilidad san isidro y tambié cubría en prefer san Martín, pero eso hablo en 2011 al 2013... no sé hoy en día por eso pregunté lo mismo

Hola lalymi!! Yo también me atendí en fertilidad San Isidro en mayo, pero particular. Tengo entendido que actualmente atienden por Ioma pero me explicaron tooooodo el tramiterio que tenía que hacer y como conté en mi primer contacto el tiempo me corre y no quise demorarme más.... Haberlas leido antes y seguramente otra era la historia pero ya pasó!! Gracias por dedicar tiempo a contestarme. Todas por el positivo!
Tanita71

Notapor lalymi » Mié Jun 24, 2015 11:15 am

Hola Tanita... te cuento que recién llamé a La Plata y me atendió la auditora. Sorprendentemente me atendió re bien!. Me dijo que con la adecuación de la ley, ahora falta que IOMA adecue su reglamentación interna (siempre faltan 5 para el peso). Pero que están en eso, que la semana pasada hubo un reunión para agregar a la reglamentación lo que la ley agrega y resolver qué documentación requerirán y resolver lo de los bancos de gametos, pero que sí van a cubrir gametos y que en principio los centros son los mismos de siempre. Que llame en unos 10 días. Bueno... bastante positivo!! Beso
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor Tanita71 » Jue Jun 25, 2015 6:29 pm

lalymi escribió:Hola Tanita... te cuento que recién llamé a La Plata y me atendió la auditora. Sorprendentemente me atendió re bien!. Me dijo que con la adecuación de la ley, ahora falta que IOMA adecue su reglamentación interna (siempre faltan 5 para el peso). Pero que están en eso, que la semana pasada hubo un reunión para agregar a la reglamentación lo que la ley agrega y resolver qué documentación requerirán y resolver lo de los bancos de gametos, pero que sí van a cubrir gametos y que en principio los centros son los mismos de siempre. Que llame en unos 10 días. Bueno... bastante positivo!! Beso

Lalymi, me hiciste reir!!! es verdad siempre faltan 5 para el peso!!! Seguiremos esperando! a estas alturas 10 días pasan volando!! Lo mejor!!!
Tanita71

Notapor blak » Vie Ago 14, 2015 10:55 am

Hola chicas!!
quien me puede ayudar con este temita que no me queda muy claro.
ioma me autorizo el 1 icsi, y resulto negativa.
quiero volver a pedir un 2 intentento, se que tengo que llevar nuevamente todo. pero mi pregunta es: tengo que esperar al proximo año?
mi modulo es el c, y no me cubrio el gonal x 2 de 900. podre pedir un recurso de amparo?
como lo hago????
si no les es molestia , me gustaria que me orienten chicas....
muchas gracias!!
besito y suerte!!
pd: ioma contesto lo de ovodonacion????
blak
blak

Volver a Infertilidad