ANSES: TRAMITE DE LICENCIA POR MATERNIDAD

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

ANSES: TRAMITE DE LICENCIA POR MATERNIDAD

Notapor nattyy122 » Lun May 12, 2014 7:59 pm

Hola a todas, soy nueva en el chat y estoy de 18 semanas de mi primer bebe (aún no se dejó ver en las ecografías.
Quería pasarles información muy útil sobre el trámite que se realiza en ANSES para las madres que trabajan en relación de dependencia y la licencia correspondiente por maternidad.
Toda la info a mi me llegó a cuentagotas entre lo que pregunté en ANSES y lo que amigas (de más meses que yo) y que hicieron el trámite.
El trámite sirve para que nos paguen los 3 meses de licencia por maternidad que nos tomamos en el trabajo. El ANSES es quien paga nuestros sueldos en ese momento y una puede elegir tomarse 6 meses más (pero sin goce de sueldo) acordandolo con el empleador quien está obligado a guardar el puesto de trabajo.
Para comenzar el tramite hay que ir a la web www.anses.gov.ar y cliquear en TURNOS y buscar el correspondiente turno de ASIGNACIÓN POR EMBARAZO PARA PROTECCIÓN SOCIAL (los turnos solo se tramitan x web o por teléfono pero por tel es imposible comunicarse).
Si les otorgan el turno (recuerden que tiene que pedirlo con anticipación) tienen que imprimir este formulario y completarlo: http://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/PS.2.55.pdf
El rubro 1 lo completan ustedes, "OJO en el rubro 2" x que si no están casadas o no tienen certificado de convivencia, el padre del bebé no debe figurar en DATOS DEL OTRO PROGENITOR ni tiene que firmar en ningún lado (a una amiga le rebotaron el trámite por convivir pero no tener manera de demostrarlo-burocracia pura-).
Rubro 3 se completa con los datos de la empresa.
Rubro 4 lo completa ANSES.