¿Alguien probó los pañales de tela ecológicos?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor Mary35 » Mar Feb 17, 2009 10:17 pm

Hola a todas!!
Alguna probó estos pañales??, no se si están en Argentina,una amiga mexicana me dijo que ahorras hasta un 80%, lo puedes usar muchas veces y con más de un bebé. Son fáciles de usar,se ajustan al tamaño de tu bebé con botones de presióny son fáciles de lavar (en lavadora) y no necesitan suavizarte.
Alguien sabe si se pueden comprar acá??
Me dijeron que un pañal desechable lleva por lo menos 150 años en decomponerse!!!
Gracias!
Saludos,
Mary.
Mary35
Mary35

Notapor Florcita83 » Mar Feb 17, 2009 10:46 pm

Hola!!!
Fijate si te sirven estos links
Yo no los conozco, no los use tampoco ni tengo ninguna relacion con los vendedores que te adjunto a continuacion.
Solo hice una busqueda para colaborar con tu pedido.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... logico-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM

http://www.quebarato.com.ar/clasificado ... 98305.html

Saludos,
Flor
Imagen

Florencia
Florcita83

Notapor Mary35 » Mié Feb 18, 2009 10:52 pm

Muchas gracias Flor, voy a seguir averiguando porque realmente el ahorro es importante y no son como los viejos pañales de tela.
Por lo que encontré en la web los modernos pañales de tela son realmente fáciles de usar, se quitan y ponen como un desechable, ya que la mayoría tienen cierres tipo velcro o con broches de presión, se tiran los resíduos sólidos al WC y se lavan en lavadora, secando la mayoría de modelos muy rápidamente.
Si te interesa el tema me entero que se pueden comprar acá si querés re aviso!
Saludos,
Mary.
Mary35

Notapor Dantesin » Vie Mar 06, 2009 3:12 pm

Mary:

Pudiste encontrar los pañales?

Yo tambien estoy buscando los de broches a presion..encontre los Tetis pero no los veo comodos ademas se tiene que usar con bombacha de goma y eso es no lo que quiero..

Aca en Argentina me parece que no estan..vos tenes algun dato?
Natty

Imagen
Dantesin

Re: ¿Alguien probó los pañales de tela ecológicos?

Notapor PaulaIA » Vie Mar 06, 2009 3:33 pm

Mary, cuando vi tú post, casi entró para preguntarte si estabas loca, pañales de tela en el siglo 21!!??? :shock: Lavar pañles? por favor ayuudemos a está mamá enloqueció , está mal, ja, ja, ,,,,,

Pero luego de leer lo que pusieron y imagianrme mas o menos como serían se me ocurre que podrían ser utiles para la pile, por ejemplo.

No me veo lavando pañales, pero si los conciguen los probaría para la pileta o para cuando juega con agua en verano, aunque ya estamos en el final.

Hay paises que te subsidian si usas pañales de tela, te dan el servicio de lavandería que los retira de tú casa y de los trae luego limpios.
Pero me pregunto si van una vez por semana, acumulas los sucios 7 días? Bueno supongo que lo hacen por un bien mayor, la cuestión del medio ambiente,

Suerte y cuenten si lograron algún dato.
Paula
Mamá de Deflina diciembre de 2007 y esperando para mayo de 2012
PaulaIA

Notapor Dantesin » Vie Mar 06, 2009 3:42 pm

Paula no son para la pile..en la pile entra desnudito al menos por ahora..ajaja!!!

Obviamente que es por el medio ambiente, un pañal tarda 500 años en descomponerse y el piso donde lo hace queda comtaminado por muchso mas por cauho y demas productos quimicos que se utilizan impidiendo se utilizacion y lo mismo sucede con el agua.
Ademas si mucho no cierra el tema ecologico el ahorro en impresionante.

Claro que diran para que si desp los tengo que lavar y contamino!!
No "tanto" porque actualmente la mayoria o seguramente todos lo detergentes o jabones son biodegradables y ademas no se utilizan suavizantes sino un ultimo enjuague en vinagre (que milagrosamente no les deja olor) para matar todos los bichiitos posibles y asi quedan listo para su prox uso.

Te dejo un link para que los veras, como veras son super modernos..no se usan mas con chiripa y bombacha de goma!!

www.eltoquedemama.com/

besos
Natty

Imagen
Dantesin

Notapor PaulaIA » Vie Mar 06, 2009 6:10 pm

Natty, sabés que en las piletas de hoteles, o de un spa como nospasó a nosotros, te piden que no lo smetas sin pañal. Es por si hay algún "accidente" , como no quede flotando un regalito en la pileta! te imaginaras no?
Yo use tb esas bonbachitas para cuando están dejando el pañal, son con el interior de doble toalla, algo sirven pero los talles son para niños mas gandes no para el culi flaco de mi pulga.

Me imaginaba que con ese pañal podría ser mejor, pero sino iremos dejando regalos por los hoteles que vayamos y listo, ja. ja

Pero eso si, no cuenten con que voy a lavar pañales, me niego. :wink:
Paula
PaulaIA

Notapor Dantesin » Vie Mar 06, 2009 7:15 pm

jajaj..em imagine los regalitos nadando por la pile del hotel!!
ajaja
Dante entra como lo traje al mundo en su pile de casa nada mas!!ajajaj

Y estos no son calzoncillitos son pañales para usar desde RN hasta cuando los necesite..vos los usaste? donde los conseguiste?
Natty

Imagen
Dantesin

Notapor VAL72 » Mié Mar 11, 2009 10:58 am

Hola chicas,

le cuento que mi nena los está probando, tengo unas amigas que los van a empezar a vender en Argentina, ya que comprarlos afuera es un lia (además de caro), hasta ahora me gustaron mucho, el tema del lavado (que es lo que más me preocupaba), si hizo solo pis los lavo en el lavarropa directamente, si hizo caca y es medio consistente la tiro en el inodoro y los enjuago en la canilla y despues los lavo en el lavarropa.
Las ventajas que encontré es que son frescos, no se le paspa la colita y cuando los cambio la tela que está en contacto con la colita está sequita. Además parecen ropita ya que son de distintos colores.

Cuando tenga noticias de donde los van a vender les aviso.

besos
VAL72
VAL72

Notapor Dantesin » Mié Mar 11, 2009 12:33 pm

VAL72 escribió:Hola chicas,

le cuento que mi nena los está probando, tengo unas amigas que los van a empezar a vender en Argentina, ya que comprarlos afuera es un lia (además de caro), hasta ahora me gustaron mucho, el tema del lavado (que es lo que más me preocupaba), si hizo solo pis los lavo en el lavarropa directamente, si hizo caca y es medio consistente la tiro en el inodoro y los enjuago en la canilla y despues los lavo en el lavarropa.
Las ventajas que encontré es que son frescos, no se le paspa la colita y cuando los cambio la tela que está en contacto con la colita está sequita. Además parecen ropita ya que son de distintos colores.

besos

Val que bueno..vos donde los conseguiste? te los trajeron?
Mi cuñado esta en NY pero encargarle a un hombre pañales y tan especificos noeo que sea buena idea..de todas maneras antes que vuelva le voy a insistir!
Natty

Imagen
Dantesin

Hola

Notapor Mary35 » Lun Mar 16, 2009 7:32 pm

Hola chicas!
Paula y Natti, me hicieron reir mucho con sus post!!
Estas semanas estuve a full y no ingresé al foro!!!
Vale, apenas tengas noticias de la venta en Argentina avisame, estoy muy interesada en comprar estos pañales, con solo usar 1 por día ahorrás 365 pañales descartables al año y contribuís a que 365 pañales descartables no afecten el medio ambiente!!! :lol:
Besos,
Mary.

VAL72 escribió:Hola chicas,

besos
Mary35
Mary35

Notapor jose_baran » Mar Mar 17, 2009 9:50 am

PaulaIA escribió:Natty, sabés que en las piletas de hoteles, o de un spa como nospasó a nosotros, te piden que no lo smetas sin pañal. Es por si hay algún "accidente" , como no quede flotando un regalito en la pileta! te imaginaras no?
Yo use tb esas bonbachitas para cuando están dejando el pañal, son con el interior de doble toalla, algo sirven pero los talles son para niños mas gandes no para el culi flaco de mi pulga.

Me imaginaba que con ese pañal podría ser mejor, pero sino iremos dejando regalos por los hoteles que vayamos y listo, ja. ja

Pero eso si, no cuenten con que voy a lavar pañales, me niego. :wink:

Tendrias que probar con unos que Huggies vende que son tipo las bombachitas , pero que son especiales para el agua. Yo los use muchisimo este verano, me parecian re practicos y divinos!No se hinchan con el agua. Vienen para todos los tamaños y la forma es como las bombachitas, es decir que no se prenden, son con laterales elastizados, en fin, a mi me gustan mucho. Se llaman little swimmers
Imagen
jose_baran

Notapor PaulaIA » Mar Mar 17, 2009 1:24 pm

Jose, esos pañales creí que eran las bonbachitas para cuando van dejando, lo creí a mi marido cuando me explicaba, es mas como le discutí y todo, ja, ja,
Para el próximo verano...

Pero igual no me voy a negar, si aparecen por acá esos pañales los voy a probar, por lo menos para cuando estamos en casa.

Avisen cuando los consigan.
Paula
PaulaIA

Notapor jose_baran » Mar Mar 17, 2009 10:16 pm

jaja si mi mama tb se los confunde!!
Aparte les queria preguntar, las inserciones que van dentro de los pañales de tela son descartables??
Imagen
jose_baran

irisabru

Notapor irisnoe » Mié Mar 18, 2009 7:37 pm

Holaaa chicass! me interesó mucho lo de los pañales ecológicos, más porque gastás menos. Val avisame cuando y en dónde los van ha vender.
Y el tema de la caca, no importa es de mi hija (hay que pensar jajajaja).
Espero que pronto estén acá, besos a todas y cuando tengan noticias avisen.
ImagenImagen
irisabru
irisnoe

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses