Alguien con indicacion de DGP al embrion?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Alguien con indicacion de DGP al embrion?

Notapor CeleCele » Mié May 09, 2018 9:25 pm

Buenas noches chicas! Les queria consultar si alguna le indicaron hacer DGP al embrion? A mi marido le salio una translocacion en los cromosomas. Hoy fui con los estudios a la dra. Claudia Vélez de fertilab, me indico varias posibilidades: 1. Volver a intentar, estimulando mas y ver si los embriones llegan a blastoscitos, ya que la translocacion que tiene no implica un riesgo, o no quedo embarazada o nace normal con o sin la translocacion, ya que de todas formas para realizar el estudio DGP tendrían que llegar a esta instancia y por osde me quedan 2 tratamientos y luego podria cambiarme a otra que me cubra todo, en caso de que no resulte. 2. Cambiarme de obra social ahora; ya que tengo OSDE, y no solo no cubre el DGP, sino que todo el tratamiento, y realizar el estudio a los embriones. 3. Donacion. 4. Abonar la totalidad del tratamiento con DGP. Decidimos probar con un nuevo tratamiento y agotar las posibilidades que me da osde, y si no sucede, cambiarme de obra social que me cubra el dgp. Me comento que hay veces que la translocacion se transfiere a todos los embriones y por eso no logro el embarazo. La verdad que despues de 6 años y tantos tratamientos lamento que ningún medico me haya enviado antes a hacer este estudio. Decidí ir por mi cuenta y ahi estaba el problema, algo tan sencillo, algo habia, no podia ser, nunca embarazada, ahora tengo 30 años y el 36. Aparte de esto, cambie de ocecac (que si lo cubre) y pasarme a osde para tener ciertos "beneficios" abonando una cuota de mi bolsillo, bastante alta, para desayunarme que no me cubre lo que necesito. Y bueno, a comenzar nuevamente....
CeleCele

Re: Alguien con indicacion de DGP al embrion?

Notapor gisel152 » Mar May 22, 2018 2:18 pm

hola cele... mira a mi tambien me recomendo la genetista el DGP al embrion por un problema de translocacion en los cromosomas de mi pareja, asi que vamos a ver si nos cubre osecac que es la que yo tengo.
Recien hoy me deribaron a la parte de medicina reproductiva y ahora espero la llamado para ver con que empezamos.
por lo que me dijo una doctora de procrearte con la que habia hablado el DGP segun ella no me lo cubria osecac solo ovodonacion. y todo lo demas y medicacion todo eso si...menos eso...pero ella no estaba muy segura.(me parece que era nueva).
en todo caso no se si me mandaran a procrearte o halitus o fertilab aun asi que espero que cubra la totalidad incluyendo el DGP.
si se de algo mas te contare. vos como vas?
gisel152

Notapor gisel152 » Mar Sep 18, 2018 1:08 am

CeleCele escribió:Buenas noches chicas! Les queria consultar si alguna le indicaron hacer DGP al embrion? A mi marido le salio una translocacion en los cromosomas. Hoy fui con los estudios a la dra. Claudia Vélez de fertilab, me indico varias posibilidades: 1. Volver a intentar, estimulando mas y ver si los embriones llegan a blastoscitos, ya que la translocacion que tiene no implica un riesgo, o no quedo embarazada o nace normal con o sin la translocacion, ya que de todas formas para realizar el estudio DGP tendrían que llegar a esta instancia y por osde me quedan 2 tratamientos y luego podria cambiarme a otra que me cubra todo, en caso de que no resulte. 2. Cambiarme de obra social ahora; ya que tengo OSDE, y no solo no cubre el DGP, sino que todo el tratamiento, y realizar el estudio a los embriones. 3. Donacion. 4. Abonar la totalidad del tratamiento con DGP. Decidimos probar con un nuevo tratamiento y agotar las posibilidades que me da osde, y si no sucede, cambiarme de obra social que me cubra el dgp. Me comento que hay veces que la translocacion se transfiere a todos los embriones y por eso no logro el embarazo. La verdad que despues de 6 años y tantos tratamientos lamento que ningún medico me haya enviado antes a hacer este estudio. Decidí ir por mi cuenta y ahi estaba el problema, algo tan sencillo, algo habia, no podia ser, nunca embarazada, ahora tengo 30 años y el 36. Aparte de esto, cambie de ocecac (que si lo cubre) y pasarme a osde para tener ciertos "beneficios" abonando una cuota de mi bolsillo, bastante alta, para desayunarme que no me cubre lo que necesito. Y bueno, a comenzar nuevamente....

Alguna novedad??...a mi me derivaron a pregna.
Mañana tengo turno con el medico... hasta ahora me cubren todo....
Exitos a todas... a no bajar los brazos nunca.
gisel152

Notapor marcecyl » Vie Sep 21, 2018 11:17 am

Hola a todas, les comento que mi marido tiene una translocacion cromosomica del par 13-14 por eso mismo perdimos 5 embarazos, consultamos a todos los centros de fertilidad de cap fed, hasta que consultamos al dr Aiello (genetista) ,que me explico cuales eran nuestras posibilidades , y nos decidimos a buscar de forma natural, ya que por mi edad 36 años ya no contaba con tanta cantidad de ovocitos y para hacer un pgd se nesecitan por los menos 18, ya que se van perdiendo en el camino y encima la translocacion lo complica mas.Quede embarazada de mi primer hija de forma natural en el 2012 y el año 2014 lo volvi a lograr.Tengan esperanza y averiguen bien donde hacer el pgd, es una tecnica muy complicada y el centro que elijan debe tener un buen laboratorio.Suerte a todas y a seguir luchando.Les escribo porque cuando buscaba informacion de mujeres que hubieran logrado un embarazo con la translocacion no encontraba nada y se lo bueno que es saber que otros lo lograron teniendo lo mismo.Fuerza para todas!!!!
1er embarazo nat perdi 12/2007
2do embarazo nat perdi 7/2008
3ro embarazo nat perdi 3/2009
4to embarazo nat perdi 1/2010
histerosc quirur/2010
5to embarazo nat perdido 10/ 2010
RETROCECER NUNCA RENDIRSE JAMAS NACIO MARTINA 17/10/2012 - 3/11/2014 CHARO
marcecyl

Notapor duende01 » Mié Dic 19, 2018 1:08 am

Hola ! Te quería contar mi experiencia porque creo q no hay mucha info sobre DGP y tal vez pueda servirte lo q me paso.
Tengo una hija sana de 4 años y en el último año perdi dos embarazos naturales. Uno en la semana 5 , no tenía latido , y otro en la 12. El último con un veragen ok ! Me hicieron miles de estudios , todos bien , salvo el cross match que pese a las opiniones encontradas sobre la veracidad del estudio , yo me di las vacunas de inmunización.
Cuestión q con 40 años y estás experiencias fui a procrearte. En resumen hice un tratamiento de alta complejidad con el objetivo de hacer el dpg (mi historia clínica y análisis no habla de infertilidad pero por el tema genético y la edad era la única manera de hacer el estudio) a través de un tratamiento. Me sacaron 19 folículos , 18 buenos, 11 fertilizaron y 4 llegaron a blasto . Pague el estudio de los 4 que sale realmente una fortuna! Me devolvieron el informe de los embriones: ninguno era sano. Pero acá viene la información que creo es importante: uno es mosaico leve. O sea es un gris !!! No es malo, pero tampoco bueno... en otros países se implantaría igual, en argentina no.
Si podes lee en internet sobre embrioens mosaico porque el tema es mucho más complejo de lo q nos venden. Nadie te habla de esta posibilidad y de lo q implica para una pareja sentir que tal vez estás perdiendo otro hijo q podría haber sido “sano”!!!
Con el resultado en mano me puse a buscar información y ahí entendí que los médicos venden un estudio pero tampoco ellos saben con presicion de que se trata . De hecho el resultado me lo tuvo que explicar un genetista de procrearte porque las medicas no sabían interpretarlo. Peor cuando les comente lo q había leído de la implantación en otros países y la falta de información que tenían sobre el tema y ... me dieron la razón !!!
La verdad q no solo no me sirvió el estudio sino que en parte me sentí manipulada porque me vendieron un cuento sin final !!!
Perdón por lo extenso del mensaje pero quería compartirte mi experiencia.
Suerte !!!! Saludos
duende01

Notapor ariadsa » Dom Mar 17, 2019 7:10 pm

duende01 escribió:Hola ! Te quería contar mi experiencia porque creo q no hay mucha info sobre DGP y tal vez pueda servirte lo q me paso.
Tengo una hija sana de 4 años y en el último año perdi dos embarazos naturales. Uno en la semana 5 , no tenía latido , y otro en la 12. El último con un veragen ok ! Me hicieron miles de estudios , todos bien , salvo el cross match que pese a las opiniones encontradas sobre la veracidad del estudio , yo me di las vacunas de inmunización.
Cuestión q con 40 años y estás experiencias fui a procrearte. En resumen hice un tratamiento de alta complejidad con el objetivo de hacer el dpg (mi historia clínica y análisis no habla de infertilidad pero por el tema genético y la edad era la única manera de hacer el estudio) a través de un tratamiento. Me sacaron 19 folículos , 18 buenos, 11 fertilizaron y 4 llegaron a blasto . Pague el estudio de los 4 que sale realmente una fortuna! Me devolvieron el informe de los embriones: ninguno era sano. Pero acá viene la información que creo es importante: uno es mosaico leve. O sea es un gris !!! No es malo, pero tampoco bueno... en otros países se implantaría igual, en argentina no.
Si podes lee en internet sobre embrioens mosaico porque el tema es mucho más complejo de lo q nos venden. Nadie te habla de esta posibilidad y de lo q implica para una pareja sentir que tal vez estás perdiendo otro hijo q podría haber sido “sano”!!!
Con el resultado en mano me puse a buscar información y ahí entendí que los médicos venden un estudio pero tampoco ellos saben con presicion de que se trata . De hecho el resultado me lo tuvo que explicar un genetista de procrearte porque las medicas no sabían interpretarlo. Peor cuando les comente lo q había leído de la implantación en otros países y la falta de información que tenían sobre el tema y ... me dieron la razón !!!
La verdad q no solo no me sirvió el estudio sino que en parte me sentí manipulada porque me vendieron un cuento sin final !!!
Perdón por lo extenso del mensaje pero quería compartirte mi experiencia.
Suerte !!!! Saludos

me indicaron pgd porque no logre positivo nunca, tengo casi 41 y mi marido alta fragmentacion de adn, pero cariotipos normales y fish alterado 19 %. no se si con el pgd vamos a tener una respuesta. tambien me atiendo en procrearte, voy a consultar con un genetista. me dirias el nombre del que te atendio a vos?
ariadsa
ariadsa

Volver a Infertilidad