Aislarlos pero.... cual es el limite?

Un lugar para compartir dudas y experiencias. Ideas para hacer con los chicos en estas largas vacaciones de invierno en Argentina

Moderador: info

Aislarlos pero.... cual es el limite?

Notapor jessicans » Mar Jul 07, 2009 6:50 pm

Hola chicas!

Soy mama de un bebe de casi 5 meses y estoy muy preocupada (al igual que todos) x esto de la gripe. No estoy trabajando, sigo de licencia x excedencia x unos meses mas, asi que el día entero con mi bebé.
Gracias a Dios ninguno de nosotros 3 (mi marido, mi hijo y yo) es "grupo de riesgo" -ni asmatico, diabetico, etc-
Estamos a full con la higiene, ventilación, cuidados... pero me tiene mal esto de no salir. Salimos lo mínimo indispensable. Solo saco a Nico todos los dias a dar una vueltita a la manzana bajo el sol del mediodía ahora q está fresco (y le encanta)...

Pero, por ej, cumplio años mi hermano el domingo, se reunieron en lo de mis papas (mis abuelas, hermanos, sobrino y papas, eran 8, algo intimo) y no fuimos.... y ahora siento culpa....
Pero mi hermano es bancario, va y viene en subte.... mi hna trabaja y va a la facu -cursó hasta el viernes- y se maneja en colectivo, tren y subte...
Mis abuelas hacen su vida normal, de hecho fueron en colectivo....
Mis viejos y suegros x ahora lo entienden, pero mis hermanos creen que estoy loca....
Y yo opino que ellos no se cuidan lo suficiente...
Por otra parte, era un garrón ir y no permitirle a nadie que toque a Nico....
Tampoco estamos viendo a mis suegros....

El panorama es preocupante, digo, no soy yo que "inventa" nada:
Hablé con el pediatra y me sugirió que postponga un control "no indispensable"...
Tengo una compañera de trabajo que estuvo con la gripe....
Hoy escuche que de las 72 victimas, 2 son bebes...

Que se yo.... Me doy cuenta que soy "extremista" en mis cuidados, pero no encuentro la forma de "equilibrarlo"....

Ustedes como hacen? Visitan a (y reciben visitas de) su familia?
También estoy viendo ahora que esto "viene para largo" y tampoco me gusta no ver a mis viejos (y que ellos y mis suegros no vean a Nico)...
¿Los visito y que no lo toquen? ¿¿¿¿Que hago???? Maldita gripe.....

Besos y gracias!
Jessica
jessicans

Notapor Chili-Mama » Mar Jul 07, 2009 8:14 pm

:D
Última edición por Chili-Mama el Mié Jul 22, 2009 4:33 pm, editado 1 vez en total
Chili-Mama

Re: Aislarlos pero.... cual es el limite?

Notapor ESTELA » Mié Jul 08, 2009 5:30 pm

jessicans escribió:Hola chicas!

Soy mama de un bebe de casi 5 meses y estoy muy preocupada (al igual que todos) x esto de la gripe. No estoy trabajando, sigo de licencia x excedencia x unos meses mas, asi que el día entero con mi bebé.
Gracias a Dios ninguno de nosotros 3 (mi marido, mi hijo y yo) es "grupo de riesgo" -ni asmatico, diabetico, etc-
Estamos a full con la higiene, ventilación, cuidados... pero me tiene mal esto de no salir. Salimos lo mínimo indispensable. Solo saco a Nico todos los dias a dar una vueltita a la manzana bajo el sol del mediodía ahora q está fresco (y le encanta)...

Pero, por ej, cumplio años mi hermano el domingo, se reunieron en lo de mis papas (mis abuelas, hermanos, sobrino y papas, eran 8, algo intimo) y no fuimos.... y ahora siento culpa....
Pero mi hermano es bancario, va y viene en subte.... mi hna trabaja y va a la facu -cursó hasta el viernes- y se maneja en colectivo, tren y subte...
Mis abuelas hacen su vida normal, de hecho fueron en colectivo....
Mis viejos y suegros x ahora lo entienden, pero mis hermanos creen que estoy loca....
Y yo opino que ellos no se cuidan lo suficiente...
Por otra parte, era un garrón ir y no permitirle a nadie que toque a Nico....
Tampoco estamos viendo a mis suegros....

El panorama es preocupante, digo, no soy yo que "inventa" nada:
Hablé con el pediatra y me sugirió que postponga un control "no indispensable"...
Tengo una compañera de trabajo que estuvo con la gripe....
Hoy escuche que de las 72 victimas, 2 son bebes...

Que se yo.... Me doy cuenta que soy "extremista" en mis cuidados, pero no encuentro la forma de "equilibrarlo"....

Ustedes como hacen? Visitan a (y reciben visitas de) su familia?
También estoy viendo ahora que esto "viene para largo" y tampoco me gusta no ver a mis viejos (y que ellos y mis suegros no vean a Nico)...
¿Los visito y que no lo toquen? ¿¿¿¿Que hago???? Maldita gripe.....

Besos y gracias!

Según mi modesta visión más que extremista sos cuidadosa.
Dicen que los mayores de 50 años estás protegidos porque sus cuerpos registraron un virus similar a éste a fines de la década del 50. De ahí que la mayor parte de las víctimas fatales de este virus sean jóvenes, embarazadas e inmunodeprimidos.

Esto es por un tiempito. Aburrido? ni que lo digas...pero que sea todo la aburrido que tenga que ser mientras nuestros hijos no tengan problemas.

Un beso,
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor debybebe » Mié Jul 08, 2009 8:17 pm

Coincido con Estela , yo prefiero estar como loca , y cuidar a mis hijos .
Me tiene bastante mal este tema y aunke mis familiares me dicen ke exajero , prefiero estar asi un tiempo.
Tengo una nena asmatica de 8 y un bebe de dos meses . Asi ke imaginense lo triste ke estoy con esto , no veo la hora de ke pase todo.
debybebe
debybebe

Notapor Wen.d » Mié Jul 08, 2009 10:28 pm

Mmm no se como comento la mami esto viene para largo hay que buscar el equilibrio me parece, yo visito o estoy en casa con famiiares cercanos o amigos intimos tambien les pido q se laven las manos se pongan alcohol trato de cuidarme en todo lo que puedo pero no puedo hacer de mi casa un bunker y aislarme de todos mi esposo trabaja asi q sale viaja en colectivo no queda otra creo que tenemos que cuidarnos sin enloquecernos y ojala pase esta locura pronto!!
Wen.

Imagen
Wen.d

Notapor jessicans » Vie Jul 10, 2009 11:52 am

Muchas Gracias, chicas!
Yo sigo "aislada" aunque ya voy aflojando un poco con la paranoia... Decidí que por esta semana seguiremos el "aislamiento de familia" pero la semana q viene ya empezaremos a ver a los abuelos aunque sea....
Ojalá y pare un poco esto....

Beso y gracias!! A todas!
Jessica
jessicans

Notapor Paulina2008 » Sab Jul 11, 2009 1:31 pm

hola!como ya conte antes,la semana pasada mimarido tuvo gripe A y mis melli y yo no nos contagiamos...
yo dejo q vengan a visitar mis bebes a la gente q no esta enferma(ni un minimoco!)y son los abuelos y tios,todos q se laven las manos con agua y jabon y despues alcohol en gel.
los saco a pasear en el carrito con el cobertor(cuando salia sin cobertor la gente se enloquece al ver mellizos y los tocaban!!!las manitos!!!me volvia loca)pero no voy a donde hay aglomeraciones de gente en espacios cerrados(shopping,etc)
es un tiempito nada mas,para agosto ya va a ser otro el panorama...
Paulina2008

Notapor maruchis17 » Dom Jul 12, 2009 1:57 am

hola!!
bueno realmente nunca nos aislamos solo una semana cuando cali estubo ocn otitis, despues seguimos haciendo vida normal, salimos, vamos de compra, visitamos a amigos(no tenemos familiares aca), eso si vamos al supermecado hacemos las compras y volvemos al auto a ponernos alcohol en gel, en asa si los cuidados de todos y el gel que se hizo un aliado de todos los dias. no creo que nos haga bien estar encerrados, todo lo contrario no soy de la idea de desesperar, obvio que hay lugares a los que no vamos como el hospital.
la semana pasada fuimos a cumpleaños y ningun problema, cali sigue tan sano como cualquiera de mi flia.
con todo lo que estan haciendo la van a erradicar? o el año que viene vamos atener que volver a encerrarnos?
no chicas, no pienso encerrarme por nada.
Imagen
maruchis17

Notapor catalina85 » Mié Jul 29, 2009 6:59 pm

hola chicas! les hago una pregunta.. Mi hijo tiene un año, recien cumplido.... y con esto de la gripe.. ustedes que hacen? es decir, llevan a sus hijos a la plaza? ...
catalina
catalina85
catalina85

Notapor catalina85 » Mié Jul 29, 2009 6:59 pm

hola chicas! les hago una pregunta.. Mi hijo tiene un año, recien cumplido.... y con esto de la gripe.. ustedes que hacen? es decir, llevan a sus hijos a la plaza? ...
catalina
catalina85
catalina85

Notapor maruchis17 » Mié Jul 29, 2009 9:48 pm

catalina, como dije antes nosotros hacemos vida normal! la plaza es al aire libre asi que no creo que haya problema!
Imagen
maruchis17

Volver a Gripe A (porcina)