ACCORD Y LA LEY

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: ACCORD Y LA LEY

Notapor car3 » Jue Mar 01, 2018 1:03 pm

Hola chicas,alguna de ustedes solicito en accord autorizacion para transferencia embrionaria en estos ultimos meses ? Que les pidieron? Gracias
car3

Notapor luccecita » Dom Mar 04, 2018 2:00 am

Hola Car yo tengo turno con el dr de Fertilab y él me va a llenar la Historia clinica que exige Accord. Voy a solicitar transferencia y su correspondiente medicación. Antes de eso es obligatorio ir a Gestar donde te piden un montón de estudios requeteactualizados. No se en que parte del trámite estas, si ya hiciste tratamiento de alta con accord etc. Si queres escribime por mp y hablamos
Buscando ser 3 desde 2010 (julio embarazo ectópico): Embarazo detenido en Julio 2012. Marzo 2013 2° embarazo ectópico, se decide ligar trompas. ICSI Sept 2013 (-). 2do ICSI Sep 2014 POSITIVO Son MELLIZOS! 2 nenes! .Anotados para adoptar desde ´13.
luccecita

Notapor angelayan » Dom Ago 12, 2018 12:16 pm

Hola soy nueva en el foro, voy a iniciar un tratamiento por primara ves con ovodonacion. Alguna me podri a informar de los pasos administrativos con accord. Gracias
angelayan
angelayan

Notapor luccecita » Dom Ago 12, 2018 11:59 pm

Tengo entendido que accord no te cubre 100% la ovo. Solo tu medicacion y tu transferencia pero nada de la donante (ni la medicacion pars su estimulacion ni la puncion)
Buscando ser 3 desde 2010 (julio embarazo ectópico): Embarazo detenido en Julio 2012. Marzo 2013 2° embarazo ectópico, se decide ligar trompas. ICSI Sept 2013 (-). 2do ICSI Sep 2014 POSITIVO Son MELLIZOS! 2 nenes! .Anotados para adoptar desde ´13.
luccecita

Notapor Sbaz » Mié Ago 22, 2018 12:04 pm

Hola chicas!
Alguna me podria informar cuales son los estudios que solicita GESTAR actualizados asi los voy preparando por favor.

Gracias.
Sbaz

Notapor Sbaz » Mié Ago 22, 2018 2:18 pm

luccecita escribió:Hola Car yo tengo turno con el dr de Fertilab y él me va a llenar la Historia clinica que exige Accord. Voy a solicitar transferencia y su correspondiente medicación. Antes de eso es obligatorio ir a Gestar donde te piden un montón de estudios requeteactualizados. No se en que parte del trámite estas, si ya hiciste tratamiento de alta con accord etc. Si queres escribime por mp y hablamos

Hola luccecita!
Por casualidad recordas cuales son los estudios actualizados que piden en Gestar.
Gracias.
Sbaz

Notapor maruxe » Jue Ago 23, 2018 9:53 am

Hola Sbaz,
Yo estoy con la misma inquietud! Tengo turno el 10 de septiembre en Gestar (con la Dra Palma en Azcuénaga) y me gustaría saber qué estudios piden. Tengo todos de este año: dos espermogramas de mi marido, la histerosalpingografía, ecografía trasnvaginal (también una doppler que me pidió una médica, aunque no sé si sirvió para mucho), mamografía, PAP, los estudios de laboratorio (hormonales y demás), cultivo de endocérvix (es el que te piden antes de la histero), también me hice un examen de sangre y un cultivo de sangre menstrual para descartar presencia de clamidia, micoplasma y ureaplasma (a mi marido le incluyeron esa prueba en el espermograma).
Tengo un hijo de casi 6 años con mi marido y hace dos que empezamos en la búsqueda del segundo, pero no viene :( Yo cumplo 40 años en noviembre, así que este año arrancamos con todos los estudios a toda velocidad para no perder tiempo.
un saludo a todas!
maruxe

Notapor Sbaz » Jue Ago 23, 2018 12:06 pm

maruxe escribió:Hola Sbaz,
Yo estoy con la misma inquietud! Tengo turno el 10 de septiembre en Gestar (con la Dra Palma en Azcuénaga) y me gustaría saber qué estudios piden. Tengo todos de este año: dos espermogramas de mi marido, la histerosalpingografía, ecografía trasnvaginal (también una doppler que me pidió una médica, aunque no sé si sirvió para mucho), mamografía, PAP, los estudios de laboratorio (hormonales y demás), cultivo de endocérvix (es el que te piden antes de la histero), también me hice un examen de sangre y un cultivo de sangre menstrual para descartar presencia de clamidia, micoplasma y ureaplasma (a mi marido le incluyeron esa prueba en el espermograma).
Tengo un hijo de casi 6 años con mi marido y hace dos que empezamos en la búsqueda del segundo, pero no viene :( Yo cumplo 40 años en noviembre, así que este año arrancamos con todos los estudios a toda velocidad para no perder tiempo.
un saludo a todas!

Hola Maruxe.
Yo aun no tengo el turno. Vere a Blaquier (Fertilab) en 15 dias que entiendo me tiene que dar algo para llevar a autorizar y de ahi pedir el turno en Gestar (¿tardan mucho en otorgar el turno?) Tengo tambien espermogramas (3). Ecografias Tv (varias) Estudios hormonales (varios) Estudios de trombofilia (uno) cultivo de endocervx tambien. A mi marido tambien se lo incluyeron en el espermograma.
Yo empece a buscar hace dos años. En febrero 2016.
En abril 2017 me entero que estoy embarazada, fue embarazo anembrionado.
Y desde ahi nunca mas pude! En marzo de este años nos enteramos que mi marido tiene problemas en sus espermatozoides. Lentos, pocos y nos podemos agarrar del kruger que anda bien pero hasta ahi! Desde ahi arrancamos con los estudios. El tratamiento que nos sugieren es ICSI.
Creo que la que esta en tema es Luccecita,esperemos ella pueda contestarnos antes de tu turno.

Saludos, y abrazo fuerte.
Sbaz

Notapor Sbaz » Lun Ago 27, 2018 12:12 am

Hola a todas!
Lo subo!!!!!
Sbaz

Notapor Sylgla » Sab Sep 22, 2018 8:23 pm

Hola chicas!!!! Accord me cubre en Gestar y Fertilab, cual me recomiendan???? Gracias!!!!
Sylgla

Notapor Sbaz » Sab Sep 22, 2018 11:15 pm

Hola!

Yo estoy por hacer el primer tratamiento en fertilab! Mi ginecóloga en su momento me dijo, intenta que sea en Ifer o en fertilab. Evita Gestar.
No se bien porque me dijo eso. Mi ginecóloga pertenece a Procrearte pero accord no me cubre alli.

Saludos.
Sbaz

Notapor Menta2018 » Mié Dic 26, 2018 11:28 am

Hola, Chicas. mi marido y yo tenemos accord y nos hicimos todos los estudios para hacernos una fiv icsi. Ya presentamos toooodos los estudios despues de idas y vueltas. Alguien sabe exactamente cuànto tardan para aprobar el tratamiento. En Fertilab nos dijeron que son 72 hs. muchas gracias!!!!
Menta2018

Notapor ang1989 » Jue Feb 20, 2020 4:58 pm

Hola... alguien estuvo haciendo hace poco autorizaciones en accord. A mi me completaron la historia clinica con todos los estudios y me deribaron a FERTILAB. Ahi vieron los estudios y me indicaron ICSI, ahora accord dice que recomiendo empezar por baja complejidad pero en fertilab me siguen diciendo que baja complejidad para mi caso no va a funcionar.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor July_E » Mar Mar 03, 2020 3:09 pm

ang1989 escribió:Hola... alguien estuvo haciendo hace poco autorizaciones en accord. A mi me completaron la historia clinica con todos los estudios y me deribaron a FERTILAB. Ahi vieron los estudios y me indicaron ICSI, ahora accord dice que recomiendo empezar por baja complejidad pero en fertilab me siguen diciendo que baja complejidad para mi caso no va a funcionar.

Hola, sabes cuanto tarda las autorizaciones entre tratamiento y tratamiento y a partir de cuando toman los 3 meses entre un intento y el otro? desde que se presentan los papeles o desde el tratamiento? por q si fuera desde el tratamiento pasan los 3 meses
July_E

Notapor July_E » Mar Mar 03, 2020 3:11 pm

Sbaz escribió:
maruxe escribió:Hola Sbaz,
un saludo a todas!

Hola Maruxe.
Yo aun no tengo el turno. Vere a Blaquier (Fertilab) en 15 dias que entiendo me tiene que dar algo para llevar a autorizar y de ahi pedir el turno en Gestar (¿tardan mucho en otorgar el turno?) Tengo tambien espermogramas (3). Ecografias Tv (varias) Estudios hormonales (varios) Estudios de trombofilia (uno) cultivo de endocervx tambien. A mi marido tambien se lo incluyeron en el espermograma.
Yo empece a buscar hace dos años. En febrero 2016.
En abril 2017 me entero que estoy embarazada, fue embarazo anembrionado.
Y desde ahi nunca mas pude! En marzo de este años nos enteramos que mi marido tiene problemas en sus espermatozoides. Lentos, pocos y nos podemos agarrar del kruger que anda bien pero hasta ahi! Desde ahi arrancamos con los estudios. El tratamiento que nos sugieren es ICSI.
Creo que la que esta en tema es Luccecita,esperemos ella pueda contestarnos antes de tu turno.

Saludos, y abrazo fuerte.

HOla!!! como estás? yo estoy con mi pareja en fertilab, nos aprobaron enseguida en accord el tratamieto al 100%, la primera beta dio negativo, quisimos llevar los nuevos papeles a accord pero nos dijeron que tienen que pasar 3 meses, vos sabes a partir de cuando toman los 3 meses? si desde la primera entrega de papeles o desde que se aprobo el tratamiento? porque si fuera desde el tratamiento seria mas de 3 meses. saludos!!!
July_E

Volver a Infertilidad