ACCORD SALUD REINTEGRA EQUIPO DE OBSTETRA EN PARTO

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

ACCORD SALUD REINTEGRA EQUIPO DE OBSTETRA EN PARTO

Notapor Agustinadeleon » Jue Ene 15, 2015 12:21 pm

Hola a todas! Queria avisarles que averigue en Accord Salud y hay un reintegro (en mi plan de 210 de hasta $3500) si es que nuestro obstetra nos cobra su equipo aparte. Cualquier duda estoy a su disposición!
Exitos a todas!
Agustinadeleon

Re: ACCORD SALUD REINTEGRA EQUIPO DE OBSTETRA EN PARTO

Notapor celnico » Jue Ene 22, 2015 4:17 pm

Ay que bueno! Porque estoy por afiliarme al plan 210 y algunas cosas como pagar un parto siendo que ´pagas bastante la cuota mensual me generaba ciertas dudas, ahora me estoy decidiendo entonces... Gracias por la info!.
Estoy buscando mi próximo bebe, alguien tiene referencias de un buen obstetra en zona sur que pueda atender en el Hospital Britanico y/o Anchorena?
celnico

Notapor geralmom » Vie Ene 23, 2015 4:15 pm

Ah buenisimo! Sabes si es el mismo monto para todos los planes?
geralmom

Notapor vanula » Sab Ene 24, 2015 11:39 pm

HOLA CHICAS SABEN SI EL PLAN 310? TMB REALIZA REINTEGRO? Y QUE SE DEBE PRESENTAR?
vanula

Notapor paoymatilda » Vie Feb 06, 2015 11:51 pm

Si por el plan 310 de accord el reintegro es de un poquito mas. El tema que el medico debe emitirte una factura y así podemos recibir el reintegro. Mi medico al ser prestador de accord me dice que no puede emitir dicha factura. Si sabia elegía a un medico fuera de cartilla (hoy ya estoy de 37 semanas). El médico me aclara que el cobra para ir a tu parto porque accord solo le paga (a el y a su equipo) 1.200 pesos. Otra cosa para poder exigir el reintegro además de la factura se debe tener una permanencia mínima al plan de 11 meses.
paoymatilda

Notapor carlaoysumama » Dom Feb 08, 2015 3:00 pm

paoymatilda escribió:Si por el plan 310 de accord el reintegro es de un poquito mas. El tema que el medico debe emitirte una factura y así podemos recibir el reintegro. Mi medico al ser prestador de accord me dice que no puede emitir dicha factura. Si sabia elegía a un medico fuera de cartilla (hoy ya estoy de 37 semanas). El médico me aclara que el cobra para ir a tu parto porque accord solo le paga (a el y a su equipo) 1.200 pesos. Otra cosa para poder exigir el reintegro además de la factura se debe tener una permanencia mínima al plan de 11 meses.

Ya hiciste el curso de preparto, no? Fuiste a los que figuran en la cartilla? Como se llama su partera?
Gracias!
carlaoysumama

Notapor paoymatilda » Dom Feb 08, 2015 7:36 pm

La partera se llama Silvia scarcella, me la indicó mi obstetra, ella no trabaja para accord , por lo que cobra 800 pesos y al emitirte factura puedo solicitar el rentegro a accord
paoymatilda

Notapor geralmom » Mar Feb 17, 2015 11:24 am

Como es el tema del curso de Preparto? Yo tengo 310, la obstetra me dijo que en la prox consulta ya estaba para hacer el curso y que me iba a pasar el tel de su partera.
No se bien como es el tema con la prepaga. Que es lo que te ofrece? Porque calculo que hay que pasar la orden y ellos te derivan con quien quieren.
No se, ayudaaaaaaa!
geralmom

Notapor geralmom » Mar Feb 17, 2015 4:44 pm

Agustinadeleon escribió:Hola a todas! Queria avisarles que averigue en Accord Salud y hay un reintegro (en mi plan de 210 de hasta $3500) si es que nuestro obstetra nos cobra su equipo aparte. Cualquier duda estoy a su disposición!
Exitos a todas!

Si el/la obstetra es prestador/a de Accord, igualmente te reintegran los honorarios de su equipo?
O sea, deberia hacerte la factura el equipo sin incluír a la obstetra. ?
geralmom

Notapor carlaoysumama » Mar Feb 17, 2015 5:20 pm

geralmom escribió:Como es el tema del curso de Preparto? Yo tengo 310, la obstetra me dijo que en la prox consulta ya estaba para hacer el curso y que me iba a pasar el tel de su partera.
No se bien como es el tema con la prepaga. Que es lo que te ofrece? Porque calculo que hay que pasar la orden y ellos te derivan con quien quieren.
No se, ayudaaaaaaa!

Mi obstetra me dijo que ella no me cobra por asistirme al parto, si quiero puedo hacer el curso de preparto con la partera que trabaja con ella, $500 el curso y $2500 por todo tu equipo (otras dos parteras, en caso que haya que ir a cesárea, etc) y lo que me reintegran de esos $3000 es la mitad.
En mi caso voy a hacer el curso por cartilla e ir por guardia cuando este por parir, tenés que pedirle la orden a tu obstetra y mandarla a Accord, no creo que ellos te deriven sino que podes elegir entre dos lugares.
carlaoysumama

Notapor Agustinadeleon » Jue Feb 19, 2015 9:45 am

geralmom escribió:
Agustinadeleon escribió:Hola a todas! Queria avisarles que averigue en Accord Salud y hay un reintegro (en mi plan de 210 de hasta $3500) si es que nuestro obstetra nos cobra su equipo aparte. Cualquier duda estoy a su disposición!
Exitos a todas!

Si el/la obstetra es prestador/a de Accord, igualmente te reintegran los honorarios de su equipo?
O sea, deberia hacerte la factura el equipo sin incluír a la obstetra. ?

CHICAS, lamentablemente no.
Ayer fui a ver a mi obstetra y no se me reintegra nada por ser prestador de accord.
Asi que vamos por guardia nada mas.

Saludos !
Agustinadeleon

Notapor geralmom » Jue Feb 19, 2015 2:26 pm

YA averigue. en parte. En la cartilla hay 2 cursos de preparto, no son parteras. Son 6 clases que te cubre la prepaga, pero no te cubre el acompa;ante, por lo que te cobra aparte unos 170pe. Y hay que ir con la orden del medico.

Voy a ver que partera me va recomendar la obstetra, si me lo reintegra la prepaga y si puede venir al parto.
Si no me reintegran o si no viene al parto, elijo el de la prepaga y fue. ME queda comodo para ir con mi marido. Y el dia de parto tendre que usar la de la guardia del Suizo.
geralmom

Notapor carlaoysumama » Jue Feb 19, 2015 6:49 pm

geralmom escribió:YA averigue. en parte. En la cartilla hay 2 cursos de preparto, no son parteras. Son 6 clases que te cubre la prepaga, pero no te cubre el acompa;ante, por lo que te cobra aparte unos 170pe. Y hay que ir con la orden del medico.

Voy a ver que partera me va recomendar la obstetra, si me lo reintegra la prepaga y si puede venir al parto.
Si no me reintegran o si no viene al parto, elijo el de la prepaga y fue. ME queda comodo para ir con mi marido. Y el dia de parto tendre que usar la de la guardia del Suizo.

Generalmente los obstetras tienen su partera de confianza y trabajan con ellos. Como sería la partera de la prepaga? Porque hasta ahora mi obstetra me dio a elegir la que trabaja con ella o la de guardia.
carlaoysumama

Notapor geralmom » Vie Feb 20, 2015 12:07 pm

carlaoysumama escribió:
geralmom escribió:YA averigue. en parte. En la cartilla hay 2 cursos de preparto, no son parteras. Son 6 clases que te cubre la prepaga, pero no te cubre el acompa;ante, por lo que te cobra aparte unos 170pe. Y hay que ir con la orden del medico.

Generalmente los obstetras tienen su partera de confianza y trabajan con ellos. Como sería la partera de la prepaga? Porque hasta ahora mi obstetra me dio a elegir la que trabaja con ella o la de guardia.

En Accord, la que te da el curso de preparto NO es partera, o sea, no te sirve el dia del parto, porque vas a tener que tomar la de guardia del sanatorio que vayas.
Por eso lo ideal es hacer el curso con la partera que te recomiende la obstetra, asi la podes llamar el dia del parto. En gral, esas parteras cobran aparte, porque no son prestadoras de la prepaga que tengas, no se por que, pero como que siempre es asi.
Si Accord me reintegra y me queda comodo el lugar donde se hace el curso, voy con la partera de la obstetra. Si no es asi prefiero tomar el curso de la prepaga y despues ir con la partera de guardia. Esas son las opciones.
geralmom

Notapor carlaoysumama » Dom Abr 12, 2015 7:51 pm

Alguna sabe cómo es la carta que hay que redactar para presentar con la factura y así y empezar el trámite de reintegro?
Gracias!
carlaoysumama

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre