A MI HIJO LE HACEMOS PUF DE FLIXOTIDE

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

A MI HIJO LE HACEMOS PUF DE FLIXOTIDE

Notapor nati1977 » Jue Jun 18, 2009 4:49 pm

Hola mamis tengo un nene de casi 5 años y desde los 2 años y medio le hacemos tratamiento preventivo con flixotide.El doc se lo indico porq tenia broncoespasmo muy seguido. Queria saber si alguna de uds le hace a sus gordos este tratamiento porq tengo miedo q le pueda afectar en algo, el doc me dice q no pero las mamas somos un poco hinchas con la salud de nuestros niños. Si alguna sabe del tema por favor escucho sus consejos!!!

Gracias!!! Mi mail es natigarelli@hotmail.com por si lo necesitan. Un beso
nati1977
Imagen

Imagen
nati1977

Notapor maruchis17 » Vie Jun 19, 2009 1:27 am

hola mira, yo no tengo experiencia con esto pero si se que una vecina lo usaba con su hijo durante 1 año y cuando se lo quiso sacar (por decicion propia) el nene emepzo otra vez con broncoespamo...
yo a mi nene l ehago paf con salbutamon y budasonide y son conticoide que actuan unicamente a nivel bronquial, la doc me dijo que provablemente vamos a tener que seguir hasta los 6 o 7 años que es cuando terminan d emadurar los pulmones
Imagen
maruchis17

Re: A MI HIJO LE HACEMOS PUF DE FLIXOTIDE

Notapor kaczy » Vie Jun 19, 2009 8:28 am

Hola Naty
no es mi caso precisamente sino mi hermana, su médico se lo indico sugiriendo que era mejor que nebulizar ya que tenia que hacerlos muy seguidos por sufrir de bronquiolitis de bebe, si estas con mucha duda busca la opinión de otro médico pero sin mucha información de tu médico, anda como que tu médico ya no esta y queres saber que hacer con el tema, son medios raros algunos, al fin lo que queres es estar segura, al menos yo haría eso , nunca me quedo con una opinión cuando no estoy segura, volviendo al tema, tengo entendido que es bueno hacerselos.
espero te sirva es solo mi opinión
besos
kahcz@yahoo.com.ar
escribime cuando quieras o necesites
kaczy

Notapor dolores_174 » Vie Jun 19, 2009 9:50 am

Hola naty:
Mi sobrino usa neumotex que es budesonide desde los primeros meses, y ya tiene casi 5 años y cada vez se lo dan en menos dosis pero hay epocas en las que se lo dan mucho mas, yo hago tratamientos cada dos o tres años por la misma cantidad de tiempo y mi nene usa el neumotex desde los 7meses y tiene 20 meses, si no estas segura de lo que le dan a tu nene hace una interconsulta con un neumonologo, pero si tu duda es sobre los corticoides mira que no son lo que eran antes, antes de destruian y te daban gotas o pastillas de una en cambio ahora los corticoides son diferentes y en el caso de usos con paff es mucho menor la concentración que ingresa.
saludos.
dolores_174
dolores_174

Notapor Carob79 » Vie Jun 19, 2009 11:09 am

Holis!
Estamos todas en la misma!
Yo con mi gorda vengo luchando hace más de un año… por suerte le agarran ocasionalmente. A mi me dieron esa opción y dos más.
En niños asmáticos las opciones de tratamiento son:
Tratamiento agudo (cuando tiene el episodio y caes a gal guardia desesperada):
-corticoides oral (via oral)
-broncodilatadores (inhalados)
Tratamiento preventivo:
- Corticoides(inhalado)
- Corticoides(inhalado)+ broncodilatador( inhalado)
Como verás no hay mucha opción, me investigué todo en muchas páginas de buen nivel científico, y solo encontré a duras penas una opción más. Creo que si bien no hay mucha opción es mejor los corticoides que la falta de oxígeno… No me gusta, pero sé que es por unos años (esperemos).
La otra opción, es la que estamos implementando ahora: Zaditen jarabe… le damos una vez a la noche. Este es un antihistamínico… es decir no un corticoide. Sus efectos adversos son menos… pero su efecto también puede ser un poco más suave. Con el pediatra decidimos darle un mes, y ver si en ese período hace menos broncoespasmos zafamos del corticoide. Empezamos hace tres semanas y Viki solo hizo un broncoespasmo porque se agarró un virus, se recuperó en menos días, fue mucho menos severo que los anteriores, y el dr. dijo que aún era pronto para evaluarlo, pero que íbamos bien. Por ahí podés consultarlo con tu pediatra, no? Obvio, siempre consultarlo primero.
Le pregunté por tratamiento complementario, y hablamos que más adelante vaya a hacer natación… tu nena podría empezar porque es más grande que la mía.
Otra cosa, duerme semi- sentada, eso también ayuda bastante.
Espero que mi experiencia te sirva
Paciencia!
Carob79

Notapor joniaknv » Vie Jun 19, 2009 12:32 pm

Hola Nati!
cómo estás?

Te cuento qeu mi nena de 3 años está hace 1 año con flixotide por broncoespasmos a repetición, en el verano se lo pude sacar sin que se enfermara una sola vez... cuando empezaron los frios nuevamente, la pediatra me indicó qeu ante la primera tos volvamos... y asi estamos, pero por suerte, si bien se enfermó hace una semana, no hizo broncoespasmo... El año pasado además de la consulta con la pediatra, hice una consutla con una alergista y con un neumonólogo porque mi nena había estado internada unos días(dr. Maffei, excelente) y todos coincidieron en el tratamiento... El flixotide es un corticoide, pero es lo más suave que hay dentro de los que se usan habitualmente para tratamientos preventivos en chicos con broncoespasmos... Mi nena es super alérgica, de hecho toma un antialergico todas las noches, y para colmo de males, el año pasado tenía sus amigdalas y sus adenoides ENORMES!!! asi qeu luego de la operación cambió muchísimo, de hecho no hizo más bronco espasmos, aunque como todo niño vive resfriada...

Por otro lado, mi ahijado, a los nueve meses le diagnosticaron asma, estuvo internado tres veces... hicieron tratamiento preventivo con dos corticoides: seretide y no recuerdo el otro... hoy tiene 6 años y se recuperó totalmente, no usa más los puff y se enferma como cualquier niño normal...

Espero que a través de estas experiencias pueda ayudarte... personalmente, este tratamiento para mi es lo mejor... no uso puff de salbutamol, poruqe cuadno esta con mocos, prefiero la nebu, siento qeu a ella le hace más efecto...

Suerte
Naty
Naty

Imagen

Imagen
joniaknv

Notapor nati1977 » Vie Jun 19, 2009 3:26 pm

Hola chicas muchas gracias por sus comentarios , me resultan muy utiles! A mi gordo (Bautista) lo atiende un neumonologo, esta muy actualizado, viaja a muchos congresos x todos lados y tiene un toco de pacientes, lo q me tranquiliza bastante.El me dice q hay q hacercelos un tiempo mas y q no va a tener consecuencias en el futuro x haberlos usado pero yo me preocupo porq tengo miedo q le pueda afectar al corazon porq se los hice sin suspender nunca (por indicacion del doc) durante 2 años y medio!! A parte muchos me comentaron q era malo hacerlos, en fin espero q no, igual lo q uds me cuentan me deja mas tranqui. Bauti se hace 1 puff a la mañana y otro a la noche de flixotide 250.

Gracias a todas y se tienen mas data se los agradezco. Un beso
nati1977
Imagen

Imagen
nati1977

Notapor LORE 27 » Vie Jun 19, 2009 3:46 pm

Hola Naty te cuento mi experiencia.

Joaquin tiene dos años y cinco meses y desde los cuatro meses arranco con bronquiolitis, ese invierno fue terrible, estuvo internado con oxigeno y todo y le hacia puf con salbutamol pero solo cuando tenia los episodios.
Fui a un neumonologo cuando tenia nueve meses mas o menso y le dio el tratamiento pero con neumotex, lo hizo pero siguio igual al otro invierno fue de terror otra vez!!!!!

En setiembre del año pasado ya con un año y medio cambie de pediatra y este le fue sacando los puf, le dio unas pastillitas masticables que se llaman singulair toma una por noche y el tratamiento va a ser de un año, y ya no le hago mas ni un puff y lo mejor es que no se enfermo más, hasta ahora desde ahi (toco madera) no hizo un broncoespasmo mas!

Igual siempre me dijieron que los puff son coritcoides locales que no afectan el corazón.

Suerte
Imagen

Imagen
LORE 27

Notapor Carob79 » Sab Jun 20, 2009 8:52 pm

nati1977 escribió:pero yo me preocupo porq tengo miedo q le pueda afectar al corazon porq se los hice sin suspender nunca (por indicacion del doc) durante 2 años y medio!! A parte muchos me comentaron q era malo hacerlos, en fin espero q no, igual lo q uds me cuentan me deja mas tranqui.

Hola Natis!
Una prueba de que la gente habla sin saber de que habla :wink:
Te lo digo porque seguramente piensan que lo ùnico que se da por puff es el salbutamol, que puede aumentar la frecuencia cardìaca, y que por eso se debe usar bajo indicaciòn mèdica, este no es un corticoide... Y està bastante satanizado por cierto!!!
Seguramente la gente te lo dice porque no saben que el corticoide no tiene nada que ver con el corazòn.
Te puedo asegurar que un pediatra que viaja y se mantiene actualizado tiene el suficiente conocimiento para evaluar riesgos y beneficios, mucho màs que gente que confunde el salbutamol con un corticoide. y por supuesto nada es peor que la falta de oxìgeno ¡cualquiera puede ver eso! Quedate tranquila!!! Cuando crecen todas estas pasan, ya que muchos se curan antes de entrar a la pubertad.
Pero te entiendo tanto! mI HIJA CADA VEZ QUE HACE BRONCOESPASMO, YO sufro un montòn y me sùper preocupa.
Un besote graaaaaaaaaaaaaaande!!!!
Carob
:wink:
Carob79

Notapor eugeypablo » Dom Jun 21, 2009 3:55 am

nati1977 escribió:Hola mamis tengo un nene de casi 5 años y desde los 2 años y medio le hacemos tratamiento preventivo con flixotide.El doc se lo indico porq tenia broncoespasmo muy seguido. Queria saber si alguna de uds le hace a sus gordos este tratamiento porq tengo miedo q le pueda afectar en algo, el doc me dice q no pero las mamas somos un poco hinchas con la salud de nuestros niños. Si alguna sabe del tema por favor escucho sus consejos!!!

Gracias!!! Mi mail es natigarelli@hotmail.com por si lo necesitan. Un beso

Hola Nati, a veces la gente no tiene idea de lo que dice...creo que ningun medico te daria algo que le sea nocivo para tu hijo..en cambio las viejas opinologas mala onda seguro que si...Mi hijo esta con tratamiento con flixotide 125 desde septiembre del año pasado y por suerte con tanta peste suelta solo se agarro un poco de moco y tos...al mes de nacer tuvo bronquiolitis y estuvo internado siete dias, casi me muero y el año pasado tuvo tres, por eso la neumonologa empezo con este tratamiento y este año ninguna!!!...igual la dosis que se les da a los chicos es minima como para que deje secuelas. Hay que prevenir!!! Exitos con tu tratamiento.
Besos
Euge
Euge+Pablo=Lucas
eugeypablo

Notapor soldeluna » Dom Jun 28, 2009 12:40 am

hola: a mi nena tambien le hacemos flixotide de mañana y de noche como preventivo, todavia no termino el mes. por ahora anda bie. pero les pregunto ¿a algun nene o nena le salieron manchas blancas enla garganta? de ser asi, ¿que le recetaron los pediatras?
gracias
soldeluna
soldeluna

Notapor sol760 » Mar Jul 07, 2009 12:34 am

Hola:
yo a mi hijo que tiene 19 meses le hago puf con fluticasona (es igual que el que dicen ustedes pregunto), el repite broncoespasmos mucho empezo en febrero y entonces me indicaron como preventivo 1 puf de fluticasona a la mañana y otro a la noche pero igual repetia conclusion lo lleve a una neumonologa y me indico aparte del ventolin cuando tiene broncoespasmo , el preventivo de fluticasona pero cada 8 horas, y ya hace un mes que no tiene episodios. Yo antes lo llevaba a otro pediatra y lo cambie, pero el tema de broncoespasmo lo consulte con neumonologa, ahora se enfermo pero solo es tos y mocos, tos de vias areas superiores. Segun ella el preventivo lo va a hacer todo el invierno y vemos en el verano como responde, porque mi hijo se enferma de nada.
Bueno pienso que hay que confiar en los medicos en quienes uno lleva a nuestros hijos y si uno ve que no le encuentran solucion buscar otro, otro criterio yo con esta doctora estoy muy conforme, la llamo cuando el nene empieza con broncoespasmo me atiende bien, esta disponible y hasta ahora el tratamiento esta dando resultados.
sol760
sol760

Notapor DANIELA PUEBLA » Mar Jul 07, 2009 1:42 am

hola naty: soy daniela y mama de 3 nenes y lautaro el mayor que hoy tiene 5 años como el tuyo sufrio desde los 6 meses de estas complicaciones respiratorias pasamos por todas las etapas me recorrio todo paara encontrar un buen tratamiento que de resultado el nene uso salbutamol flixotide y seretide que realmente fue lo que lo saco a delante en esta epoca del año la neumonologa le daba seretide y cuando empezaba el calorcito pasabamos al flixotide porque decia que era mas suave la medicacion y en invierno la reforzabamos aparte lo vacunamos con neumo 23 y te digo la verdad que anda de diez hace ya 2 años que no me hizo mas una crisis yo vivia con los puff y ahora el esta perfecto y yo tranquila el tratamiento es largo pero ahora gracias a dios existe esta medicacion que los cura preguntale por el seretide a ver que te dice tu doctor besos y mucha suerte
DANIELA PUEBLA

Notapor MaryCrys » Lun Jul 13, 2009 3:30 pm

Hola, mi hijo también usa flixotide. El tiene 12 meses y ha tenido 5 broncoespasmos, unos mas leves que otros, incluso llego a estar internado por el virus sinsisial 8 dias y luego del alta repitió episodio de broncoespasmo pero leve a los 15 dias. Si bien fuimos al neumonolo, él no nos indico tratamiento por tratarse de un nene sano que se agarra en invierno los virus que le trae su hermana del jardin. En cambio la pediatra penso que es mejor hacer tratamiento preventivo con flixotide 125mg uno x la mañana y por la noche, ademas a la noche le doy singulair granulado.
Saludos!
MaryCrys

Notapor luciysami » Lun Ago 13, 2012 1:12 am

HOLA MAMIS, ME GUSTARIA SABER COMO HAN IDO SUS HIJITOS CON EL TRATAMIENTO Y SI CREEN QUE LES TRAJO ALGUNA CONSECUENCIA.
YO TENGO MI BEBE DANTE QUE A LOS 6 MESES LE AGARRO BRONQUIOLITIS POR VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO, INTERNADO 4 DIAS EN TERAPIA Y 4 EN SALA, A LA SEMANA DEL ALTA VOLVIO A CAER Y DESDE AHI USA FLIXOTIDE 125, PERO A LOS 2 MESES DEVUELTA ESTUVO 8 DIAS INTERNADO Y AHORA DESPUES DE 15 DIAS DEL ALTA OOTRAAA VEZ INTERNADO... YA VAN CASI 3 MESES DE TRATAMIENTO Y NADA.
luciysami
Imagen
Imagen
Imagen
luciysami

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años