a cobrar el prenatal

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: a cobrar el prenatal

Notapor Flor_25 » Jue Dic 23, 2010 2:22 pm

Hola!!

Yo realice el tramite se la asignación pretanal y maternal esta semana. Estoy de 19 semanas. Como bien dijeron muchos, es para personas que trabajan, ellas o los padres. Yo no estoy casada pero tampoco me hicieron presentar el certificado de convivencia ya que pones como titular a uno de los padres nada mas.
Lo primero que tienen que hacer es entrar al ANSES e imprimir el Formulario 2.55. Ahí van a colocar sus, datos, los del padre si lo desean, los datos de la empresa donde trabajan. Deben tildar tanto la asignación prenatal como maternal e indicar como se tomaran la licencia. Ah me olvidaba, y la fecha de cuando se lo anunciaron al empleador.
Luego, el otro item importante, es que el obstetra debe completar un ITEM, el 6 sino recuerdo mal. IMPORTANTE: LA FECHA EN QUE ANUNCIARON A SU EMPLEADOR DEBE SER DESPUÉS DE LA FECHA QUE EL MEDICO COMPLETA EL FORM. Yo fui y adelante mio le rechazaron el tramite porque le dijeron que no tenia lógica.
Luego debes sacar turno en la pagina del ANSES. Se asigna automáticamente la sede mas cerca a tu código postal. Mis datos no estaban actualizados, por lo que tuve que pedirle a mi empleador que los actualizara.
La documentación que deben llevar es la siguiente:
1) DNI
2) El form completo. No olvidarse que lo debe firmar el empleador.
3) El CBU de la cuenta donde cobran el sueldo. NO toman el que se puede imprimir de la pagina del bco. Por lo que tienen que ir a la sucursal y pedirlo por ventanilla.

Yo lo empiezo a cobrar en Febrero me dijeron. Con los meses anteriores de retroactivo. Esa es la prenatal
La maternal, es porque es el ANSES quien te paga el sueldo los 3 meses de licencia, no el empleador. Es muy importante tildar esta opción!!!

Espero que le sirva!!!

Saludos!
Flor_25

Notapor vanjess » Jue Dic 23, 2010 5:31 pm

Hola!! gracias por toda la info, yo estoy por tramitar todo pero me entro la duda cuando dijiste lo de la fecha de notificacion al empleador y eso, porque por ej, yo le dije a mi empleador cuando estaba de 8 semanas y el certificado no lo tuvo hasta el 3 mes... ahí si que no hay logica...
vanjess

Notapor PAOLA... » Mié Dic 29, 2010 2:28 pm

Hola chicas yo realice lo del prenatal esta semana estoy de 15 semanas de embarazo y me dijero que enfebrero voy a cobrar 3 meses y depues de a 1 mes, peri si saco la cuenta ya que voy a tener en junio serian 7 meses que cobrari de prenatal, o depues del nacimiento me seguiran pagando las 2 que quedarian?? gracias
besitossss
PAOLA...
PAOLA...

Re: holiss

Notapor belenHR » Lun Ene 03, 2011 12:39 pm

erivane escribió::) holiss tengo 21 semanas y mi marido hace poco q entro a trabajar en una empresa en blanco!! no estamos casdos aun y tenemos fecha para hacer los paeles del concubinato en febrero!! asi q mucho no vamos a cobrar , pero las q tienen marido trabajando ya en balnco no s queden hagan los papeles ya!!! besitos y suerte :D

Hola Eli! Haces el tramite vos como soltera. Si es que estas trabajando, vas al ANSES y te dan unas planillas para completar y listo. Eso es lo que hice yo q estoy en tu misma situacion. Lo completas y él figura coma padre, pero cobras vos q sos la titular. Eso si!!! A mi me aconsejaron que pongamos distinta direccion en nuestros datos, como tube que presentar mi documento puse la mia y él la de los padres.
Si es q no estas trabajando, creo yo, q te corresponde de igual manera por medio de la Asignacion Universal por hijo que cobran los desesmpleados, ahi no se mucho, pero asesorate.

Saludos!
belenHR

Notapor nattydami » Mar Ene 04, 2011 1:21 pm

Chiquis hoy fui a tramitar el prenatal y me dijeron que ese tramite solo se hace con turno previo sacado desde la página de anses o llamando al 130.
Averiguen si en todos lados es asi para que no les pase como a mi que me llevó toda la mañana al dope.
Alguna sabe cual es la cifra a cobrar mensualmente?
Besos
nattydami

Notapor SILVANA » Vie Nov 23, 2018 11:14 am

Buenas, yo esty en la semana 30 e huce el trámite ahra, alguna sabe si cbro desde peincipio d emes o de los últimos 3 meses?
SILVANA
SILVANA

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre