Un artículo muuuy interesante, leerlo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Un artículo muuuy interesante, leerlo

Notapor syra2 » Dom Jun 06, 2004 3:33 am

Chicas os escribo este artículo que leí en una revista, es un poco largo, pero leerlo que merece la pena, de verdad, hablan de la fecundación in vitro y de alguna otra cosilla que nos interesa a todas:

[color=olive:0b836cf0a7]Entrevista con la doctora Juana Crespo directora de la unidad de reproducción humana del instituto valenciano de infertilidad:[/color:0b836cf0a7]

[color=blue:0b836cf0a7]¿Cuando el deseo de tener hijos se convierte en obsesión?[/color:0b836cf0a7]

Juana Crespo. Yo no hablaría nunca de obsesión. En la biografía de una mujer ser madre puede convertirse en una necesidad vital.

[color=blue:0b836cf0a7]¿Existe sentimiento de culpabilidad cuando no se consigue el embarazo deseado?[/color:0b836cf0a7]
J.C.Si algo para lo que estás programada no sale, la primera reacción es de miedo, de incertidumbre. Pero los sentimientos son muy difíciles de objetivar. Es el entorno el que nos hace sentir culpables.

[color=blue:0b836cf0a7]¿Es cierto que, si te relajas, te quedas embarazada con más facilidad?[/color:0b836cf0a7]
J.C.Esa historia es terrible porque te hace sentir aún peor:"Tú eres la culpable, además, porque te obsesionas". Y muchas veces se encuentra la solución en tres años o en seis, porque es cuestión de utilizar todas las técnicas que tenemos en nuestras manos.

[color=blue:0b836cf0a7]Con tratamientos tan largos,¿cómo es posible no desesperarse?[/color:0b836cf0a7]
J.C.Hay que explicar que se trata de un problema con muchas soluciones. Es rara la pareja que, con la tecnología a nuestro alcance, no consigue tener hijos. La mayoría, hablo de un 80%, se va con un niño en los brazos.

[color=blue:0b836cf0a7]¿Siempre es la mujer la que más padece este problema?[/color:0b836cf0a7]J.C.Sí, y es un camino en el que se sufre mucho física y psocológicamente. Es el miedo de la mujer a no poder conseguirlo. el hombre se suele rendir antes y sufre menos. Normalmente, la mujer quiere más. Somos más luchadoras, somos capaces de resistir más el fracaso.

[color=blue:0b836cf0a7]¿Estos tratamientos pueden llegar a minar la relación de pareja?[/color:0b836cf0a7]
J.C.Yo los he interrumpido en cuanto me he dado cuenta de que la pareja no se lleva bien y puede separarse. Cuando veo que no me siguen, que pueden hundirse, la que tiro la toalla soy yo.
Pero cuando hay una uena relación y la solución la ponen los dos, el tratamiento no deteriora la pareja. Yo diría incluso que une aún más.

[color=blue:0b836cf0a7]¿No es muy agresivo para una pareja tener que mantener relaciones tal día y a tal hora concreta?[/color:0b836cf0a7]
J.C.Nosotros somos muy poco partidarios del coito dirigido, porque el desgaste psicológico es muy fuerte. Hemos hecho estudios en los que se ha comprobado que una de las cosas que peor llevan es tomarse todos los días la temperatura para dirigir su relación sexual. Esta actitud les recuerda constantemente que tienen un problema.

[color=blue:0b836cf0a7]Pero los ciclos existen[/color:0b836cf0a7].
J.C.Sí, pero el óvulo tiene dos días de vida y el espermatozoide cinco.
Ya no es tan importante el día ni la hora, siempre hay un margen de cinco días para encontrar el momento. La estadística del embarazo no apoya el coito dirigido;es más, se mejora la posibilidad de embarazo cuando no es así.

[color=blue:0b836cf0a7]Algunas de las técnicas utilizadas en la reproducción asistida no las permite la Iglesia, e incluso son cuestionadas socialmente.[/color:0b836cf0a7]
J.C.Es cierto, y me parece de un cinismo increíble. Creo que no tienen la más mínima ética quienes ven en la reproducción uno de los fines del matrimonio, pero reprueban las técnicas que se utilizan para conseguirla.

Bueno chicas, espero que os haya parecido tan interesante como a mí, besitos.
syra
syra2

Re: Un artículo muuuy interesante, leerlo

Notapor Paola (Arg) » Dom Jun 06, 2004 12:05 pm

Syra: me pareció espectacular, ¡muchas gracias!
Saludos!
Paola
Paola (Arg)

Notapor Gaviota » Dom Jun 06, 2004 1:37 pm

Gracias! ta super interesante! :wink:
Gaviota
Gaviota

Notapor Marisol » Dom Jun 06, 2004 9:12 pm

Gracias Syra que esta muy interesante el artículo.
Marisol..

Imagen
Marisol

Notapor m_lau » Dom Jun 06, 2004 9:15 pm

Gracias Syra por el artículo, muy interesante!!! :wink:
m_lau
Paloma te estamos esperando!!!!
m_lau

Notapor florencia2000 » Lun Jun 07, 2004 12:13 pm

gracias!!
florencia2000

Notapor zusana » Lun Jun 07, 2004 2:00 pm

Casualmente yo me voy a atender ese instituto aqui en Mexico, ya que tienen representacion aqui y mi dra. trabaja con ellos!!
Saluditos desde Mexico
zusana

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo